Ultimátum federal

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Agosto 09, 2021

Prestigio en riesgo. La invasión violenta en la Udlap, los intereses económicos -millonarios- y las disputas políticas y legales tienen en jaque el prestigio de una de las mejores instituciones del país. La reputación internacional ganada por años fue dañada en semanas por intereses mezquinos.

Los recursos en disputa de la fundación Mary Street Jenkins, son inimaginables para los mortales comunes. La danza de los millones de dólares en disputa están por encima de la vocación altruista y educativa.

La intervención de gente externa a la Universidad es por interés monetario. Las autoridades judiciales del estado se prestaron a la invasión policiaca. También impusieron a las autoridades espurias entre ellos al “supuesto" nuevo rector.

En la incertidumbre la comunidad universitaria continúa su preparación. 

Como un bálsamo para los estudiantes un juez federal ordenó cumplir de forma inmediata la suspensión para devolver el Campus de la Udlap. La orden establece que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla que otorgó la suspensión de amparo ordenando la devolución de la Universidad de las Américas Puebla.

Dio un ultimátum a Roberto Yáñez Quiroz, Juez 24 Civil de la Ciudad de México, para acatar de inmediato la resolución que favorece a la Fundación Mary Street Jenkins.

Se interpuso una denuncia contra Yáñez Quiroz, por evadir el cumplimiento a la suspensión de amparo vigente, concedida desde el Poder Judicial de la Federación que ordena devolver el campus de la Udlap a la Fundación de las Américas Puebla (FUDLAP) que preside Margarita Jenkins de Landa.

La determinación tiene efectos respiratorios inmediatos. En caso contrario las consecuencias legales serán severas.

¡Alto a la ilegalidad!

Reporte del Informante

Peligro inminente. Más que nunca la salud de las poblanas poblanos está en riesgo. Sobre todo en la población menor de 30 años que no ha recibido ninguna dosis de vacuna. Los contagios van a la alza sin que nada ni nadie los detenga. 

No es un problema menor. De nueva cuenta los hospitales públicos y privados entraron a una situación crítica. Las víctimas vuelven a contarse por cientos.

La variante Delta es tan contagiosa que las medidas de seguridad parecen insuficientes. Los vacunados tampoco son inmunes al 100 por ciento.

Un alto porcentaje de las víctimas se concentra en los empleados de los gobiernos estatal y municipal. 

En Ciudad Judicial, las medidas de protección no impiden que los contagios sean masivos. Lo mismo ocurre en el Instituto Poblano de Deporte, donde media docena de trabajadores dieron positivo.

El ayuntamiento municipal, tampoco escapa a la propagación del bicho. Los contagios se cuentan por docenas.

Si la amenaza no cesa deberán asumirse medidas más severas. Las autoridades esperan lo peor al final de agosto y septiembre. Fechas en las que esta programado el regreso a clases presenciales de educación básica y media. Se arriesgará la vida de miles de niños y adolescentes.

¡Contagios a la alza!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles