Ni por dignidad se van del PRI “Amlito” Moreno y Néstor Camarillo

  • URL copiada al portapapeles

En el colmo del descaro y la desvergüenza se quedan los dirigentes del PRI, tanto el nacional como el del estado de Puebla.

Además de haberse auto erigido en diputados plurinominales (para no perder canonjías, ni ingresos, ni poder), ahora se quedarán también con la dirigencia hasta las elecciones del 2024, supuestamente para abonar a la unidad de los militantes y los sectores. 

Y la pregunta sería: ¿Cuáles?

Dirigentes como Alejandro “Amlito” Moreno Cárdenas en el PRI nacional y Néstor Camarillo Medina en el PRI poblano, no quieren dejar “la ubre” del poder y no aceptan la gran derrota a que la han llevado al Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral.

¡La peor en su historia como partido!

Hoy el otrora “partidazo” lo han convertido en una rémora y miembro de la chiquillada que no podrá a aspirar a tener triunfos en el 2024 ante el malestar y la desconfianza que tienen con esa gente enferma de dominio y que sólo a sus allegados más cercanos les ofrecen un “huesito” para que no protesten.

El sector popular ya no existe y el sector campesino ha sido pulverizado, mientras que el sector obrero sólo se mantiene por la Confederación de Trabajadores de México –CTM- y en la cual Leobardo Soto Martínez, manda, ordena, hace entripados, pero para mantener el control, directo o indirecto, de los dirigentes del PRI, que no su partido porque ha coqueteado con el PAN en la época de Rafael Moreno Valle y hoy no tiene empacho en decir que sostiene una muy buena relación con el gobernador Morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

A Soto Martínez no lo pueden acusar de ser tonto, porque él tiene el control de los hilos en muchas formas y ha sabido moverse tanto en el sindicalismo como en la política.

Hoy la central obrera más importante del país hace las veces de los actos en los años 50´s, 60´s, 70´s y hasta 80´s, cuando Fidel Velázquez Sánchez, era quien “destapaba” dirigentes del PRI y hasta candidatos Presidenciales, al igual que lo llegó a hacer en Puebla, Blas Chumacero Sánchez en las mismas épocas.

Hoy la CTM hace remembranza y repite esas viejas prácticas del priismo realmente fuerte y con control.

Leobardo Soto Martínez, destapó, propuso y le levanta la mano para seguir en el PRI poblano a Néstor Camarillo Medina.

¡Pobre PRI!

CAYO LA GUILLOTINA SOBRE DIPUTADOS POBLANOS DE MORENA Y PT

El diputado federal del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de Abuso Sexual Agravado y Violación Equiparada Agravada, perdió el fuero constitucional tras la decisión del Jurado de Procedencia en el que se constituyó la Cámara de Diputados, por lo tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podrá proceder conforme a la ley, conforme a las carpetas de investigación para detener y enjuiciar al ex legislador Morenista.

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados hizo la declaratoria para proceder penalmente en contra del ahora ex diputado federal. Cabe señalar que Paola Tenorio Adame Diputada por MORENA se abstuvo, al igual que su compañero de bancada Agustín García Rubio.

Por otra parte, el diputado federal del PT y que también fue electo en este año por San Martín Texmelucan, Puebla, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, envió una solicitud de separación del cargo en forma permanente, aunque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el legislador salió del país con rumbo a Chile, con lo que esto es un indicio de que ha emprendido la fuga.

Pese a la huida de Toledo Gutiérrez, con 381 votos los legisladores determinaron retirarle el fuero constitucional, al declarar la procedencia de juicio penal por enriquecimiento ilícito del que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cuando fue alcalde de a Delegación de Coyocán.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez


  • URL copiada al portapapeles