Campaña pospuesta

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Agosto 16, 2021

Freno inesperado. El paseíllo que Ignacio Mier Velazco pretendía en la plaza de toros El Pinal de Teziutlán, como arranque de su campaña con miras a la elección del 2024, fue pospuesto. A invitación del presidente municipal Carlos Enrique Grau Peredo, asistiría al palco principal para ventanearse y presenciar el festejo taurino.

Todo estaba listo para que el diputado poblano, empezará en Teziutlán su recorrido por los 217 municipios del estado. Sin embargo de última hora el semáforo se detuvo en rojo. La luz verde para iniciar nunca se prendió.

La orden llegó de arriba: “no es tiempo aún. Acaba de pasar una elección. Lo mejor es esperar un tiempo prudente”. Ante los contundentes argumentos la corrida de toros se celebró en El Pinal pero sin la asistencia de Mier Velasco.

A pesar que Mier Velasco, quiere recorrer el estado poblano lo antes posible. La señal divina no llegó. Tendrá que retrasar los planes y centrar la atención en el Congreso de la Unión.

Aunque vislumbra “trabajar" como lo hace su primo y también aspirante a la candidatura poblana de 2024, Alejandro Armenta Mier, quien se mueve en el interior de Puebla.

Por lo pronto Mier Velasco y Grau Peredo, se quedaron con las ganas que la anticipada campaña arrancará en la Perla de la Sierra. Por cierto, tierra de otra que disputará la candidatura a la gubernatura, Nancy de la Sierra, Senadora de la república y esposa de otro perseguido, el ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa

El edil de Teziutlán, montó una corrida de lujo para acaparar la atención de los teziutecos taurinos y la población en general. El lucimiento del festejo y centro de atención estaba destinado a Ignacio Mier.

El cartel lo integraron: el rejoneador Fauro Aloi, los formados Amadores de Teziutlán y los matadores Diego Silveti, Sergio Flores y Francisco Martínez, con 6 ejemplares de Felipe González y uno de Zacatepec.

La ausencia del diputado Mier, no impidió que el edil Grau Peredo, usará el escaparate del festejo taurino para acercarse con los teziutecos al presidente municipal le urge convencerlos que aprueben su reelección ganada de “panzazo".

Para muchos el triunfo sobre Antonio Vázquez de la alianza PRI, PAN, PRD no fue clara. Los 800 votos de diferencia para repetir en el cargo generan desconfianza en la población de Teziutlán.

Será complicado borrar la percepción general que Grau Peredo se eternizó en el poder. El siguiente periodo será su tercer mandato como edil de Teziutlán.

Reporte del Informante

Bajo la lupa. De nueva cuenta el tema de las notarías se pone de moda en Puebla. Algo salió mal con los fedatarios para pasar a la lista de los perseguidos. 

Para nadie es un secreto que las notarías son un negocio redondo. Por algo sólo privilegiados en cada gobierno son favorecidos con una notaría.

El turno es para Paulo Javier Rodríguez Castellanos, notario número 1 de Tepeaca. El fondo del asunto es por la escrituración de terrenos de la Ciudad Modelo donde se ubica la planta automotriz Audi.

Por supuesto que hubo negocio y en grande. Ningún gobierno hace obra sin interés económico de por medio. Tampoco los notarios dejan escapar la mínima oportunidad para obtener beneficios.

Si en verdad fueran investigadas las notarías, ninguna existiría por los turbios manejos que se hacen.

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles