Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

En plena Pandemia con una tercera ola que ha llevado a nuestro país a registrar mas de 22,000 contagios al día y rebasando las 600 muertes “OFICIALES”, la convocatoria del pasado fin de semana para festejar los 500 años de la conquista española, sirvió de pretexto para que miles de capitalinos con y sin cubrebocas abarrotaran el zócalo, y las principales avenidas del centro histórico.

Error tras error ha sido como las autoridades han enfrentado la tercera ola por COVID-19; el imponer un retorno forzado a las aulas, y las inconsistencias en el semáforo epidemiológico, para anteponer la reactivación económica a la salud, son los signos de que pronto podríamos enfrentar una crisis severa, que podría llevarnos a un forzoso confinamiento  que tanto se ha tratado de evitar.

Sin duda han faltado acciones federales, para forzar la adopción de medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, el evitar reuniones masivas, el bajar la movilidad, y evitar que el transporte público viaje con más del 70% de su capacidad. En fin muchas recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud, y que permitirían avanzar anteponiendo la salud en el proceso de reactivación económica. Así enfrentamos al peculiar estilo de la “4 Transformación” esta pandemia por COVID-19.

Tómelo con Interés.- El pasado viernes rindió su Sexto Informe de Gobierno Juan Manuel Carreras López, un Gobernador sereno de bajo perfil, que logró la reactivación económica de San Luis Potosí. 

Víctima del Foxismo y de las diferencias entre Marcelo de los Santos y Felipe Calderón, hacia 2015 San Luis Potosí era víctima del  Boicot por impulsar el Bajío. El rimo que hacia finales de los noventa hacía crecer el corredor Querétaro- Aguas Calientes, se vio interrumpido ante la necesidad de dar prioridad a Guanajuato, tierra de Vicente Fox

Al cambio de administración federal, San Luis Potosí fue víctima de las diferencias entre De los Santos y Felipe Calderón. En este escenario al arribo de Juan Manuel Carreras a la Gubernatura Potosina, se tuvo que luchar contra corriente para lograr se canalizarán programas sociales y apoyos al campo; así como reactivar la industria.

Hoy al cierre de administración, y con un parque industrial activo bajo el paraguas de la BMW, San Luis Potosí ha logrado superar la adversidad, bajo el liderazgo de Juan Manuel Carreras.

Tómelo con atención.- Otro mandatario que llega al final del Camino es Francisco Domínguez, en Querétaro; entregable una entidad en constante crecimiento con diversificación de manufacturas, e incluso con gran impulso a la industria Aeroespacial. Una entidad con seguridad y estabilidad financiera. Sin duda Domínguez Servín será un actor importante en la vida política de Acción Nacional.

 

Twitter: @Fernando_MoraG


Facebook: Fernando Antonio Mora

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles