Mole de guajolote

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Agosto 25, 2021

Festejo doble. Una fiesta de pronósticos reservados se verificará el próximo domingo en Zinacatepec. La familia Huerta Gómez, estará de manteles largos. El mole de guajolote será el platillo que degustarán los más de 100 invitados.

La buena estrella del morenismo abrasó a la familia Huerta Gómez. Lo que no sucedió en su tránsito por el PRI y el PAN. Mario, de manera directa y sin escalas fue designado primero candidato a la presidencia municipal. Y por consiguiente la victoria por indicaciones directas.

De esa manera el clan Huerta Gómez, sigue sumando posiciones en el gobierno actual. Los Huerta se encuentra incrustados en el Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud etc…

La obtención de la presidencia municipal y el bautizo de su vástago, bien vale la pena degustar un rico mole de guajolote -que es curativo del bicho que ataca a la humanidad-.

Mario Huerta Gómez, abrirá las puertas de su casa en el barrio Centlapa, para protagonizar el bautizo de su menor hijo. Y sobre todo la presidencia municipal de Zinacatepec  que el 15 de octubre asumirá.

El inminente edil municipal por Morena y consigna familiar, echará la casa por la ventana. La invitación llegó a amistades poblanas originarias de Zinacatepec. En primera fila estará su hermana la doctora Marina Huerta Gómez, quien será la madrina del infante.

Lo mismo asistirán los operadores de su campaña que le dieron el triunfo. Y parte del equipo que compondrá su gabinete.

Por supuesto en la mesa de honor estará Gerónimo Barbosa y su esposa Rosario Caballero, quienes ya confirmaron su asistencia. Zinacatepec y en especial el barrio Centlapa, se vestirán de gala a temprana hora del domingo. Provecho y salud.

¡Bautizo y presidencia!

Reporte del Informante

Inscripción oficial. El uno de septiembre marcará el camino a la rectoría de la BUAP de parte de la doctora Lilia Cedillo. El trabajo que no se nota pero que será fundamental, ocupa su tiempo completo. La también investigadora eligió ese día para registrarse como candidata oficial a suceder a Alfonso Esparza.

La discreción de la doctora es una de sus cualidades. Conocedora del apoyo de los grupos y corrientes al interior de la Máxima Casa de Estudios, prefiere trabajar y esperar los tiempos. Mientras llega el momento de la verdad se prepara para contender.

A partir de su renuncia como investigadora para competir en el proceso electoral. Lilia Cedillo, empezó a prepararse en las labores que desempeña un Rector de la BUAP, la universidad más importante de Puebla.

Sobre todo en el manejo de los recursos económicos. A la BUAP se le destinan más de 8 mil millones de pesos. Capital suficiente para enriquecerse sin vigilancia estricta.

Los exrectores salen multimillonarios de la BUAP. La mayoría permanece dos periodos en la privilegiada posición. Lo que implica manejar más de 64 mil millones de pesos.

Es indudable que las instalaciones de la BUAP han mejorado mucho en los últimos años. Pero también es cierto que deberían estar mejor si los recursos fueran empleados correctamente.

Los rectores de la BUAP, tienen asegurado el futuro monetario de ellos y por lo menos 4 generaciones. La doctora Cedillo quiere ser la excepción y en ello trabaja.

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles