Venta de expediente

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Agosto 29, 2021

Filtraciones. El abastecimiento de “parque" a la prensa oficialista se da en comilonas en Casa Aguayo. A la sede del recinto de gobierno acuden por el material. De ahí surgió el expediente de corrupción de Ciudad Modelo, obtenido por un traidor que conocía el tema. Nos informan que lo vendió en 100 mil pesos.

Las abogadas y hermanas Vera Báez, armaron y tienen documentado el caso. Con lujo de detalles se exhibe a los involucrados entre ellos por supuesto a los mencionados. Como notarios de Tepeaca, Cholula, Tecamachalco. Así como Jorge David Armijo y Adalberto Sánchez Sánchez, representantes de Ciudad Modelo y terceras personas.

Karla Michelle, directora de Litigio Estratégico de Puebla Unidad contra la Corrupción e impunidad, una de las hermanas fue intimidada para que hablara. Como no cedió empezaron los ataques en su contra. Las fraternas son adictas en Derecho Agrario y difícilmente alguien en Puebla puede ganarles un litigio. Lorenzo Martínez Benítez especialista en la materia lo reconoce.

Ambas tienen paquetes de información de material sobre el caso Ciudad Modelo. Intentaron comprarles los expedientes. Ofrecieron 100 mil pesos pero no se vendieron.

Como nunca falta un Judas en todo equipo. El traidor aceptó la oferta y vendió la información -La Entrega tiene el nombre del felón-. Luego el expediente llegó al gobierno y de ahí al artillero oficial de comunicación para iniciar la campaña.

Lo que no les vendieron en el paquete fue la grabación de audio y video que poseen las hermanas Vera Báez de cómo Pablo Rodríguez Regordosa, intimidó a ejidatarios para la venta de parcelas. El panista también es mencionado en la prensa porque es real su participación pero no tienen el material.

Las Vera Báez, fueron presionadas con supuestas denuncias del pasado. Y hasta un comunicador digital antes defensor de Gerónimo Barbosa y ahora crítico y denunciado en su momento se prestó a la trama porque negociaba un contrato de publicidad que nunca llegó. 

Las hermanas aguantaron la presión y no soltaron la información. Entre otras cosas porque firmaron un contrato de confidencialidad con el ex-rector de la UDLAP Enrique Cárdenas y gente de Mexicanos contra la Corrupción. Sin embargo la información la vendió el Judas, a pesar que también tenía contrato de confidencialidad.

Los afectados entre ellas las fraternas Vera Báez, procederán penalmente contra quienes resulten responsables. Y lo harán en la capital del país donde la impartición de Justicia no se carga de un sólo lado.

¡Chantajes Modelo!

Reporte del Informante

Puebla en Tokio. La atleta poblana paralímpica Diana Coraza Castañeda, es un ejemplo de pundonor. Sin ningún apoyo del deporte poblano, llegó a las semifinales de los 400 metros T11 femenil. Y calificó en los mil 500 metros.

Apoyada por su guía Jorge Gaspar pusieron en alto el nombre de Puebla en tierras orientales. La destacada deportista poblana es la misma que a principio de la administración municipal, fue nombrada titular del deporte de la ciudad.

Y la misma a la que corrieron de manera vergonzosa. La acusaron de desvió de recursos -sin probar nada-. Y la amenazaron con denunciarla jurídicamente.

¡Cachetada con  guante blanco!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles