La ciudad de los vientos

  • URL copiada al portapapeles

Chicago es una ciudad en donde las estaciones del año se definen claramente, el invierno llega a hacer de los más fríos de norteamericana y el verano es muy caluroso, siendo el otoño el mejor momento para visitar la ciudad de los vientos o cómo se le dice en inglés “The Windy City”

Situada en las orillas del Lago Michigan, desde donde algunos puntos se pierde en el horizonte y se asemeja más a un mar, con vientos que llegan fuertemente a las calles y parques. Sin embargo el término de la ciudad de los vientos no se debe a condiciones climáticas si no más bien asuntos políticos. Según cuentan las leyendas locales, se debían a que un periodista de Nueva York criticó a Chicago después de haber vencido a su ciudad en la búsqueda de la sede de la feria mundial. El periodista se burló de los políticos locales que cambian de rumbo al compás del viento. También se dice que durante una convención del partido demócrata, se decía que no estaba nada definido por el cambio de opinión derivado del viento de la ciudad. 

Chicago es una de ciudad que debe primero admirarse desde un paseo en barco por el río que la cruza, siendo una zona metropolitana muy extensa, tiene en la zona de la avenida Michigan y calles aledañas un gran conjunto arquitectónico, siendo el ejemplo internacional del diseño urbano de Estados Unidos. 

Pasear en río te permite ver la vida cotidiana en otro ritmo, desde ahí se pueden ver edificios que son emblemáticos como la famosa torre John Hancock, o el que se le llamó el edificio más alto del mundo, nombrado como la Torres Sears y ahora conocido como el edifico Willis. 

En Chicago puedes visitar el museo del instituto de arte, caminar por la milla maravilla que es una calle que tiene lo más representativo de la ciudad en cuanto a tiendas de la última moda, boutiques, joyerías, restaurantes y hoteles. En uno de los extremos está la desembocadura del Río Chicago y en la otra la famosa “Torre de Agua “ en donde se encuentra un centro comercial llamado “Water Tower” que a diferencia otros, se ubica en un edifico de varios pisos y con más de 100 tiendas así como también visitar el ”Field Museum” uno de los más importantes museos de historia natural del mundo. 

“Navy Pier” es un antiguo astillero de barcos de guerra que se convirtió en un centro comercial, de convenciones y parque temático que además es un parque en donde los locales disfrutan hacer ejercicio o probar la gastronomía internacional de esta ciudad. 

Chicago tiene grandes parques urbanos que le dan identidad, como el Grant Park o Millenium Park en donde se encuentra la pieza de arte más visitada de la ciudad: “The Bean” o la habichuela gigante que recibe miles de visitantes que van no solo admirarla si no también a fotografiarse en el reflejo que produce el material del que fue construido. Diseñada por Amish Kapoor, su nombre original antes de ser bautizada por el público es “Cloud Gate” o puerta de las nubes y se convirtió en poco tiempo en uno de los más importante y fotografiados puntos turísticos. 

Cuatro días y tres noches son una gran oportunidad para vivir, disfruta y también comer en esta ciudad, que cuenta con importantes restaurantes reconocidos con estrellas michellin, lo que la hace uno de los lugares más importantes de la gastronomía internacional.

Viajemos juntos

  • URL copiada al portapapeles