Jamaica

  • URL copiada al portapapeles

Durante la década de los años 60 del siglo pasado, Jamaica se convirtió en el destino de moda de los americanos y europeos gracias a la obra del escritor Ian Fleming quien escribió la saga del agente secreto británico James Bond 007, siendo esta bella isla del caribeño parte importante en la historia.

Las películas "Dr. No”, “Live and Let Die” y “Man with the Golden Gun” se desarrollan en gran parte en Jamaica y esto provocó el auge en los turistas de pasar un tiempo en las locaciones o vivir un poco del estilo de vida del famoso agente secreto. También muchas de las escenas de las películas se llevaron a cabo en hoteles de la isla, por ejemplo, el resort Half Moon que se logró posicionar como el hotel del 007.

Tiempo después, Jamaica volvió a tener un auge derivado del desarrollo de hoteles bajo el concepto “todo incluido” solo para parejas, convirtiendo a la isla en el lugar ideal para pasar una luna de miel.

Jamaica fue colonia Británica y todavía se encuentra parte de la cultura y costumbres que se heredaron. Los automóviles tienen el volante del lado derecho y se circula como dicen los lngleses “del lado correcto de la calle “ que es e el carril izquierdo a diferencia del continente americano y gran parte de Europa que los volantes están del lado izquierdo y se maneja en el carril derecho.

El norte de la isla es la parte más visitadas y con mayor infraestructura, lugares como Montego Bay, Dunn’s River y Ocho Ríos cuentan con hoteles y restaurantes que permiten a los visitantes descansar y disfruta la vida sin preocupaciones que tienen los habitantes de la Isla caribeña.

Jamaica es la música, el café de altura de Blue Mountain y el mar, un destino con carácter y emociones a flor de piel.

“Aruba, Jamaica, oh I want to take ya

Bermuda, Bahama, come on pretty mama

Key Largo, Montego, baby why don't we go, Jamaica”

- The beach boys

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles