Caminos sinuosos

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Septiembre 09, 2021

Alianza familiares. Muchas y variadas son las expectativas del gobierno de Eduardo Rivera. Sobrepasan las posibilidades del presupuesto de 4 mil millones aproximadamente. Quienes esperan que el cofre del tesoro será abierto se equivocan. A los recursos disponibles, habrá que restarles el gasto por las aspiraciones políticas del próximo presidente municipal.

Uno de los grandes retos y sin duda prioritario será “parchar" la mayoría de las vialidades de la capital y la periferia. Por las lluvias las calles de la ciudad están intransitables. Los baches, falta de alumbrado y pintura de división de carriles ponen en riesgo a conductores.

La primera prueba de aceptación para la administración de Eduardo, está a la vuelta de la esquina. Urge el bacheo de miles de hoyancos para tener calles dignas. En los cuatro puntos cardinales de Puebla, los hoyos en el pavimento son la constante.

Las brigadas de bacheo sólo rellenan los hoyos con material de segunda. Las lluvias que han sido intensas en los últimos días, ponen en evidencia el pésimo trabajo.

Rivera Pérez, requiere de resultados inmediatos para justificar su segundo periodo en la presidencia capitalina. Sobre todo si quiere competir en el 2024. El panorama empezó a complicarse ante la pérdida de poner al dirigente del PAN y apoderarse del partido.

Sin duda fortalecería a Eduardo Rivera. Las cartas parecen estar del lado de Genoveva Huerta, quien no tiene a Lalo como su favorito. Y por si fuera poco con el partido blanquiazul no le alcanza para competir y menos ganar.

Será necesaria una coalición como la que lo llevó al triunfo en la elección del pasado 6 de junio. Aunque en eso empezaron a trabajar él y sus impulsores principalmente de Casa Aguayo, será complicado que se vuelva a dar.

Tendrá que hacer una labor sobresaliente como edil de la capital. Más allá del programa de las 100 calles pavimentadas que prometió y fue su programa estrella la primera vez que gobernó la capital.

Por supuesto deberá superar su paso por las diputaciones local y federal que también ocupó en el pasado y por lo que nadie recuerda nada.

En está ocasión no podrá pretextar nada. Como en el primer trienio que gobernó, que culpó a Rafael Moreno Valle de obstaculizarlo. Por el contrario ahora tiene de aliado al inquilino de Casa Aguayo. Aunque supuestamente representan banderas diferentes, tienen algo más que simple amistad. El lazo ya es casi casi familiar -por el lado de los Ortiz-.

¡Baches incontables!

Reporte del Informante

Duelo de gritones. La capital poblana será sede de la competencia del mejor grito. Por caprichos y celos políticos habrá dos celebraciones del grito del 15 de Septiembre en la capital. Los héroes de la Independencia nunca imaginaron 2 festejos al mismo tiempo en una misma ciudad y a escasas 12 calles de distancia.

El capricho representará un gasto doble. El tradicional en el palacio municipal y zócalo de la ciudad está enfocado a la tradición poblana. El novedoso en Casa Aguayo, a derrochar recursos en la verbena popular.

El grito “particular" del gobierno estatal, ofrecerá atractivos musicales para atraer a la gente. El tradicional la solemnidad a la memoria de quienes dieron cierta libertad y paz a los mexicanos. Ambos estarán rodeados del peligro al contagio de Covid que vive su momento cumbre. Y las fuertes lluvias que se pronostican para esa noche mexicana.

¡Festejo particular!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles