De Harry Potter a Ríos Piter

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Septiembre 12, 2021

Rito preventivo. La hechicería es una de las compañías más añejas  de la humanidad. La práctica en Puebla es numerosa. Políticos y servidores públicos no están exentos. Y el rector -espurio- Armando Ríos Peter (Harry Potter de Guerrero) de la UDLAP, es especialista en estos menesteres.

Los hechiceros son representados de distintas maneras. Pueden transformarse en rectores universitarios.

En el actual gobierno tomaron medidas al respecto. La confirmación de la práctica de brujería y descubrimiento de fetiches en Casa Puebla, encendieron focos rojos en el gobierno barbosista.

Todo aquello que no se alcanza a comprender o no se tiene explicación, suelen darle una connotación mágica. Se ha creído que nuestro destino está escrito y algunos pueden leerlo.

Ríos Piter tiene arraigadas las ideas paranormales sin fiarse de la ciencia y tecnología. Transcurría el mes de agosto de 2020. El ahora rector de la  UDLAP, laboraba como asesor del gobierno estatal de Puebla. Al conocer las inquietudes sobre la “supuesta" brujería decidió combatir el mal con el mal.

Transcurrían los últimos días de agosto del año pasado. La alarma había cundido por los hallazgos. Gerónimo Barbosa había hecho público su temor.

El trabajo para la “cura" de los maleficios lo asumió Ríos Piter. Acompañado por 10 guaruras y dos mujeres, cargaron en dos camionetas Suburban blancas, los objetos hallados en Casa Puebla -por cierto abandonada y deteriorada-.

Al filo del medio día el Rector -no reconocido-, enfiló al cerro de Amalucán. Llegaron a la cima en el área donde está el grupo de estatuas -víctimas del vandalismo-.

A un costado de la figura del Ángel -sin alas arrancadas por pandilleros- los guaruras abrieron una de varias zanjas. En una ceremonia breve enterraron unas figuras de ónix de aproximadamente metro y medio cuadrado.

La misma maniobra fue efectuada metros más adelante hasta enterrar todas las presuntas figuras maléficas y otros objetos -al parecer huesos de animales-. Así como una especie de códices de cuarzo.

Ríos Piter, graduado de hechicero cumplió con el conjuro y alejó el maleficio del gobierno estatal. Como premio a su gran labor de chamán recibió la rectoría de la UDLAP.

¡Chamán premiado!

Reporte del Informante

Puebla codiciada. Las dos cartas fuertes presidenciables -hasta el momento- para el 2024, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, echaron a andar sus maquinarias en Puebla. A los dos les interesa la aprobación de poblanas y poblanos en sus aspiraciones.

Después del anuncio de AMLO sobre los posibles a sustituirlo las fichas empezaron a moverse con más intensidad.

El diputado federal cercano a Marcelo Ebrard, Juan Carlos Natale y sus compinches se pronunciaron abiertamente a favor del Secretario de Relaciones Exteriores.

Lo que ignoran es que en la Sierra Norte, específicamente en Tlatlauquitepec, se les adelantó la regidora Rosa María Parra, quien con un nutrido grupo de mujeres artesanas expresaron su apoyo a la candidatura de la jefa de gobierno.

Según nos informan después de los festejos patrios un grupo apartidista y plural se pronunciará a favor de Claudia Sheinbaum. La misión será exponer los escándalos políticos del Canciller desde su inicios priistas.

Hay que estar atentos hacía dónde late el corazón de AMLO.

¡Plaza en disputa!

Licenciado en periodismo

  • URL copiada al portapapeles