¿En dónde queda Wisconsin?

  • URL copiada al portapapeles

Esta pregunta es muy frecuente y fuera de Estados Unidos poco se sabe de este gran estado del llamado noroeste de este país. Ubicado en la frontera con Canadá es uno de los lugares que tiene una identidad especial derivada de sus lagos, bosques y ciudades.

 

Gran parte del estado está rodeado del lago Michigan, que desde algunos puntos parece que es un mar y este forma parte de la vida cultural de la región así como del lago Superior. Estos lagos forman parte de los grandes lagos de Norteamérica.

 

La capital del estado es Madison. Que es además una de las mejores ciudades para vivir por su calidad del aire y la gran cantidad de parques públicos, siendo Milwaukee la ciudad más grande y visitada del estado, ya que se encuentra a las orillas del lago Michigan, con museos de clase mundial que son el motivo de muchos visitantes como el “Museo Público de Milwaukee” que cuenta con una recreación de aldeas internacionales así como el asombroso “Museo Harley-Davidson” que recibe miles de visitantes motociclistas cada año.

 

Wisconsin ha sido tierra de inmigrantes europeos, muchos de ellos de Alemania que llevaron hasta estas tierras sus costumbres, alimentos y bebidas, entre ellas la cervezas que hacen a Milwaukee la ciudad cervecera de la nación y el mote de cerveceros que orgullosamente porta el equipo local de béisbol de las grandes ligas.

 

También es conocido como el “Dairy State” o estado lechero, por la gran cantidad de productos lácteos que se producen en la región y que le dan una identidad especial.

 

Un viaje a esta zona puede combinar una visita a Chicago, ubicada a menos de una hora con la que comparten rivalidades deportivas, clima y muchas actividades sociales y culturales.

 

Viajemos juntos

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles