Inmundicia de SEP

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Septiembre 13, 2021

Cañerías destapadas. La suciedad que envuelve a la Secretaría de Educación Pública estatal es superior a la polución del Río Atoyac y el lago de Valsequillo juntos. Las falsas promesas de depuración se escuchan en cada administración. 

Tras la salida hace unos días de la anterior jefa del departamento de pagos y plantillas, Silvia Haydee Guzmán Jara, por desvíos de dinero, cobro de cheques de maestros que no recogen sus quincena. Se suma lo siguiente:

Juan Carlos Herrera Ascencio, actual Director General de Administración, conocido por las compras a sobre costo de material para recursos materiales. Así como justificación de cheques que gasta en viajes que hace a su natal Saltillo.

Opera con el profesor Antonio Guevara Palafox las plazas administrativas de trabajadores jubilados. Con el visto bueno del secretario Melitón Lozano se las reparten con los sindicatos al 50%.

Las plazas son utilizadas como pago de favores para actores políticos como diputados y presidentes municipales. Y por supuesto la colocación de familiares y amigos.

La estafeta de humilde que porta Melitón es falsa. La disfraza con las escasas 26 horas como maestro de secundaria con las plazas EO36501.0000127, E036503.0210847, E036503.021094 y la E036519.0002500. El secretario se sumó al reparto de las plazas titulares “C" para cuando se le acabe el puesto en gobierno. Sin haberla trabajado ya la metió en licencia.

Trascendió que ayer le pidieron la renuncia a la jefa del departamento de recursos humanos federal Adriana Verónica Gómez Cruz, ¿el por qué? Por la venta de plazas que hace a escondidas  de sus superiores desde que asumió el cargo en 2020. Otra razón es  que ha beneficiado a un sinfín de personas allegadas a ella. También colocó a su esposo en Recursos Humanos.

¿Cómo se enteraron de esto? Se sabe que su actual homóloga María del Carmen de la Llata Herrera la delató. Funge como Jefa del Departamento de Recursos Humanos. Es conocida por  hacer lo mismo que Adriana, a espaldas del Director de Recursos Humanos, mete los trámites con el sindicato, para que no se dé cuenta el Director y los firme.

Con apoyo de María del Carmen Teloxa Curiel, quien ha metido a toda su familia, tiene clave de docente y J0P7539 con apenas secundaria.

La sorpresa será que María del Carmen de la Llata  Herrera, ocupara la jefatura del departamento de Recursos Humanos Federal. Es una ex operadora de Ignacio Alvizar ex Secretario de Educación. 

Lo grave es que tiene una demanda en contra de la Secretaria de Educación con el número de expediente 1542/2019 por una plaza con la  categoría E7713 - PROFESOR TITULADO 3/4 TIEMPO "A" en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA. En 2020 mientras demandaba, se adjudicó una plaza con categoría p7539 apoyada por Antonio Guevara Palafox y al mismo tiempo le dieron la jefatura. De acuerdo al reglamento no podría asumir la jefatura.

¡Los desagües educativos!

Reporte del Informante

Defensa poderosa. El cambio de actitud de pasivo a activo de Paulo Javier Rodríguez Cantellano notario público 1 de Tepeaca, encendió los focos rojos de sus agresores. Si se destapan todas las anomalías, incluidas algunas escrituraciones de propiedades de Tehuacán, arderá Troya.

¡Riesgo inminente! Licenciado en periodismo [email protected]

¡Riesgo inminente!


Licenciado en periodismo


[email protected]

  • URL copiada al portapapeles