Múnich

  • URL copiada al portapapeles

La historia se respira en cada lugar de Múnich, así como también la música y la fiesta tradicional de cada año en honor a la cerveza, Oktoberfest, cuya celebración está completamente rodeada de la cultura de esta ciudad del sur de Alemania y capital de Bavaria, considerada una de las mejores ciudades para vivir de Europa y la que cuenta con el mejor sistema de transporte público, lo que la hace un gran lugar para visitar.

Una visita a Múnich puede iniciar por un parque, cerca del palacio real está el Jardín Ingles o Englischer Garten, que permite recorridos en bicicleta o el Perlacher Forst, que es un gran bosque en el sur de la ciudad con senderos para hacer excursiones a pie o también en bicicleta.

Visitar Múnich es entender mucho de la forma de vida al recorrer Marienplatz, que es la plaza central desde que la ciudad fue fundada en 1158. Hoy es el centro mismo de todas las actividades y punto de referencia para locales y visitantes. También una forma de interpretar el ánimo y la forma de vida basada en la ciencia y la tecnología, que es fundamental en la ciudad es visitar el Deutsches Museum dedicado a la ciencia y a la tecnología, siendo el más grande del mundo y que cuenta entre su acervo aviones, trenes e instrumentos tecnológicos que permiten entender el avance del mundo.

También la cultura llena a todo Múnich, en la Pinacoteca Antigua se encuentra obras de arte desde la época medieval hasta principios del siglo XIX, siendo una de las más importante colecciones del mundo. En la misma zona está la Pinacoteca moderna que cuenta con obras de arte del siglo XX hasta nuestros días, con obras de Miró, Dalí, Picasso entre otros grandes artista del modernismo.

Un viaje a Múnich siempre incluye disfrutar una de sus cervezas y si se viaja entre septiembre y octubre puede disfrutarse uno de los más importantes festivales del mundo dedicados a esta bebida, “Oktoberfest” o fiesta de octubre que inicia el primer sábado después del 15 de septiembre y tiene una duración de 16 a 18 días y que la única condición es que se sirva cerveza elaborada en la ciudad.

Viajemos juntos.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles