Explotación laboral

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Septiembre 28, 2021

Ánimos caldeados. Las imposiciones de la dirección del Hospital General de Cholula, ordenadas por la directora Laud al personal, crearon un ambiente tenso. La saturación de trabajo por el aumento de contagios de Covid, el maltrato laboral y la escases de medicamentos obstaculizan la óptima atención.

Los más de tres mil millones de pesos invertidos por el sector salud de Puebla -según cifras oficiales- en los primeros 13 meses de la pandemia no se reflejan. Por el contrario los contagiados carecen de la atención adecuada para combatir al “bicho”.

La apremiante situación debería servir para facilitar la labor del cuerpo médico y trabajadores en general. Sin embargo no sucede así. La explotación de quienes son los primeros de estar al frente de la batalla es inexplicable.

En el hospital de Cholula, impusieron mandos sin criterio. Tienen como misión maquillar las cifras de decesos y contagios para que las estadísticas diarias en los informes diarios sirvan para el lucimiento personal.

La salud de poblanas y poblanos nada importa. Es más conveniente pintar un panorama color de rosa. Es más importante publicitar el lanzamiento de un libro -tiene mérito escribirlo por supuesto.- Aunque sea para satisfacer el ego.

En el Hospital de Cholula el panorama está que arde. Encuartelado todo el personal recibió órdenes expresas de la doctora María Eugenia Maldonado Toledo, coordinadora general de la subdirección médica del nosocomio. Por supuesto autorizadas por la directora general.

Entre otras cosas dice: Por este medio envió un saludo y al mismo tiempo me permito hacer de su conocimiento que al ingreso y egreso de su jomada laboral, deberá dirigirse con su jefe de servicio para el control de sus hojas de asistencia, ya que no se aceptaran listas que no cumplan con el horario de jornada laboral establecidas en las condiciones de conformidad, con la normatividad aplicable, toda información es validada por la Dirección de Operación de Personal.

Asimismo se informa que para validación de asistencia, permanencia y participación, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

1) Solicitar con el líder formato de asistencia.

2) Es obligación del trabajador requisitarlo de manera correcta, sin tachaduras ni enmendaduras

3) Se procederá a firmar quincenalmente con limite de 3 días posterior al término de la quincena, en el siguiente orden: Primero firma del líder. Segundo firma de Subdirección doctora María Eugenia Maldonado Toledo.

4) El trabajador será responsable de la entrega de sus listas a Recursos Humanos

5) El trabajador será responsable único de la realización de este trámite.

¡Yugo médico!

Reporte del Informante

Armas listas. La aparente cordialidad en la entrega-recepción del ayuntamiento de Puebla fue un espejismo. A partir del 15 de octubre empezará la cacería de Claudia Rivera Vivanco. Sentado en la silla de palacio municipal Eduardo Rivera Pérez, buscará hasta debajo de la alfombra pruebas para perjudicar a la todavía edil.

Lo mejor para Claudia será dejar todo en orden aunque será difícil porque su administración dejo mucho que desear, por decir lo menos.

¡Manto protector!

Licenciado en periodismo

[email protected]


  • URL copiada al portapapeles