Pasarse de Rosca

  • URL copiada al portapapeles

Ramón Zurita Sahagún


Septiembre 29, 2021

En el lenguaje coloquial, pasarse de rosca, significa punzar fuerte con lenguajes verbal o físicamente, en los sitios donde mayor dolor puede causar a una persona. 

Atizar sin límites, sin importar si se trata de un varón o una hembra, aunque se magnifica más cuando se ataca a una mujer. 

Las redes sociales le han dado manga ancha a quienes abiertamente o de manera emboscada lanzan epítetos contra figuras públicas, aprovechando la cobardía del anonimato con que se pueden cubrir en estos tiempos. 

Se ataca con saña, con palabras fuertes y vulgares que son usadas, principalmente, en contra de mujeres, a las que no solamente se les trata de amedrentar, sino incluso se les llega a amenazar de diferentes maneras. 

Esto se convirtió en algo común, que, incluso, se le da vuelo en los medios de comunicación y se llega hasta el extremo de que el propio Presidente de la República lo aborde, cuando en forma anónima se dirigen hacia su esposa. 

Los apodos y sobrenombres son lanzados desde la cobertura de las redes sociales y de inmediato aceptado por los usuarios de esas redes, quienes se encargan de divulgarlos y de remarcarlos sobre a quienes se refieren. 

Es un juego perverso el que se hace desde las llamadas “benditas redes sociales”, en el que participan seguidores del gobierno y los adversarios del mismo, apostando a favor de unos y criticando acremente al otro bando. 

Las críticas se pueden hacer, pero no recurrir a eso que tan en boga está y donde ni siquiera se usa la ironía o critica filosa, pero no ofensiva, sino se recurre a lo más burdo del lenguaje que son los calificativos, descalificaciones o descontones sin ton ni son. 

Nada parece gustarles a esos críticos soeces que buscan solamente una salida de sus complejos y usan cuentas falsas en las redes sociales y otros más que se desgañitan como plañideras en busca de ser objeto de reconocimientos que no se dan. 

México es un país con libertades, donde la de expresión es una más de todas las que hay y que algunos no saben usar debidamente, tratando de lacerar y causar dolor en las personas a las que hacen referencia. 

Lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a ese uso del vocabulario y resulta divertido para muchos el difundirlo y felicitar a quienes lo divulgan, por lo que parece ser se convertirá en algo natural. 

                                               ……………………………………………. 

Finalmente, salieron las ordenes de aprehensión para varios de los personajes que colaboraron en el juego de las facturas apócrifas que eran usadas en el despacho de los hermanos Álvarez Puga, donde se encuentran incriminados varios servidores públicos del pasado y el fuego puede llegar hasta varios ex gobernadores d estados del sureste. 

El asunto de las factureras o el manejo del Outsourcing es un tema fuerte donde se desvío mucho dinero que evadió impuestos y se benefició a pequeños grupos que obtuvieron grandes dividendos en detrimento del erario. 

No son solamente Álvarez Puga y sus socios los que alteraron este mercado, sino también el considerado Rey del sistema, Raúl Beyruti, quien sigue prófugo, después de varios meses de que fue denunciado. Ahora con los implicados en el asunto de Álvarez Puga parece ser sucederá lo mismo, pues salieron de territorio mexicano desde hace varios días y no se sabe dónde se ubican. 

                                                           ………………… 

El martes cinco de octubre comparecerá ante diputados el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien enfrentará a los diputados que recién tomaron posesión, aunque algunos de ellos son repetidores. Se espera que la comparecencia no sea un paseo para el gobernador con licencia de Tabasco…Las noticias falsas corren como reguero de pólvora. Una versión sobre un precario estado de salud del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez fue desmentida por él mismo, pues se hablaba de que se encontraba grave en un hospital de la CDMX. Nada hay de cierto…Arturo González Cruz solicitó licencia a la Cámara de Diputados para asumir nuevamente el ayuntamiento de Tijuana. El ex dirigente empresarial quiere terminar su mandato, varias veces interrumpido, que culmina el 31 de octubre. 


Email: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles