Gabinete Incompleto

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Octubre 06, 2021

Amigos ignorados. Un par de notables ausencias se detectaron de inmediato en la lista del gabinete de Eduardo Rivera Pérez. Nos dicen que a menos que vayan a operar por fuera -como Eric Cotoñeto en el gobierno estatal- se explica la exclusión de Pablo Montiel Solana y Andrés Macip. Ambos panistas de cepa y sobre todo cercanos al alcalde de Puebla.

Los dos amiguísimos de Rivera Pérez, podrían ser los tapados para las dependencias por fusionar como Protección Civil y Seguridad Pública. Parece ilógico por el perfil que se necesita. Sobre todo para Montiel Solana, quien en la pasada administración de Eduardo, fue secretario de gobernación municipal.

La fusión de Protección Civil y Seguridad Pública, hará del designado uno de los hombres fuertes del municipio. Son lugares de captación de recursos sin supervisión. También podrían ser colocados en Seguridad Ciudadana, Normatividad o la Secretaría Particular. 

Otras subordinaciones que se fusionaron como: Movilidad e Infraestructura, Secretaría de Servicios Públicos y Gestión; Economía y Turismo; Gestión y Desarrollo Urbano; Bienestar y Participación ya tienen titulares. Las creaciones de la Gerencia de Gobierno y el Instituto de la Juventud, buscan destinatarios.

Falta nombrar a más “cuates” y otros recomendados para pagar el favor del apoyo en la conquista de la presidencia municipal de Puebla. Mientras Eduardo Rivera, reveló a sus primeros colaboradores.

Como Presidenta DIF municipal, Liliana Ortiz -su esposa-. Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal. Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento. Adán Domínguez Sánchez, en la Gerencia Municipal. Jorge Antonio Cruz Lepe, Gobernación. María Xóchitl Zárate Tejeda, Servicios Públicos. Bernardo Arrubarrena García, Administración. Edgar Vélez Tirado, Movilidad e Infraestructura. Myriam Arabian Cuttolenc, Medio Ambiente. Alejandro Cañedo Priesca, Economía y Turismo. Michel Chaín Carrillo, Gestión y Desarrollo Urbano.

Así como: Karina Romero Alcalá, Igualdad Sustantiva de Género. Matías Eduardo Rivero Marines , Bienestar y Participación Ciudadana. Fernando Cortés Betanzos, secretaría de Comunicación Social. Luz Rosillo Martínez, Transparencia y Gobierno Abierto. Daniel Tapia Quintana, Instituto Municipal de Planeación. Luz Rosillo Martínez, Transparencia y Gobierno Abierto. Fabián Valdivia Pérez,  Instituto Municipal de Arte y Cultura. Berenice Vidal Castelán, Centro Histórico y Patrimonio Cultural. Miguel Ángel Estrada Calderón, Industrial de Abastos Puebla IDAP. Guillermo Antonio Iriarte González, Instituto Municipal del Deporte y Francisco Ramírez Martínez, DIF Municipal.

¡Vela prendida!

Reporte del Informante

Hiperactivo legislador. Como cada fin de semana Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados federales y para muchos el futuro candidato a la gubernatura poblana por Morena, vino a reunirse con su exjefe Enrique Doger Guerrero para hablar de los ambiciosos planes.

Al mismo tiempo realizó “campaña” en municipios colindantes al triángulo rojo. Enrique Doger, se sumó a las aspiraciones de Mier Velazco y empezó a tejer redes de apoyo.

¡No por mucho madrugar!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles