Obras de última hora de Pérez Popoca y deja destruido centro de Tlaxcalancingo

  • URL copiada al portapapeles

A dos días de dejar la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dejará un cochinero al nuevo Presidente Municipal Edmundo Tlatehui Percino, quien seguramente deberá realizar auditorías de todos los recursos manejados en forma discrecional durante el periodo 2018-2021.

Pero Pérez Popoca fue más allá y sin licitar obras se dedicó a cambiar drenajes, quitar y poner adoquines en calles que estaban bien, adoquinar y cambiar la imagen a un parque en la colonia gobernadores, así como adoquinar unas calles en su natal San Bernardino Tlaxcalancingo.

Por su cierto, en su pueblo Karina Pérez mando hace un par de meses a quitar el adoquín de la calle principal (la avenida central norte), desde el acceso por la carretera federal a Atlixco, pasando por la Presidencia Auxiliar, el mercado y toda el área comercial, hasta la privada Nayarit, donde todos están molestos por el cierre de la vialidad y que los ha hecho perder mucho dinero en estos dos meses y en medio de la pandemia lo que afecto a la economía.

En la avenida Central Norte se llevaron todo el adoquín y dejaron sólo terracerías y montones de tierra, pero lo más delicado es que no se sabe a dónde quedaron los adoquines, sobre todo porque esa vialidad estaba en perfectas condiciones y no necesitaba ni siquiera reparaciones.

Una de las privadas Independencia, también de Tlaxcalancingo, se está adoquinando y no la concluirán porqué aunque han metido maquinaria y hay muchos trabajadores la calle estaba totalmente encharcada y con un atraso significable.

De igual forma sucede con el jardín de la colonia Gobernadores que se ubica en el boulevard Vicente Lombardo Toledano y boulevard Gustavo Díaz Ordaz, ahí además de adoquinar los pasillos y corredores, se construye una pequeña pista de tartán y se pusieron juegos infantiles.

Estas obras de último momento y al vapor son para NO dejar dinero en las arcas municipales al nuevo edil que le ganó las elecciones el pasado 6 de julio, Edmundo Tlatehui Percino, no existe la información de las mismas en una página de transparencia, no se saben los costos, ni a que empresas adjudicaron los trabajos.

Durante todo el sexenio hubo manejos poco claros y entrega de recursos incluso para la empresa del esposo de la Presidenta saliente Karina Pérez Popoca, situaciones que deberá comprobar y analizarse en el Congreso del Estado.

FEDERACION NO FRENA COSTO DE GAS, GASOLINA, NI INFLACION

A pesar de las constantes declaraciones del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de no permitir los gasolinazos, de controlar el precio del gas LP, así como contener la inflación, no han podido frenar estas alzas que vienen a perjudicar directamente a la gente con más bajos salarios y pobreza.

Tan sólo este domingo 10 de octubre se dieron a conocer los nuevos precios del gas LP para todo el país por medio de la Comisión Reguladora de Energía y a Puebla no le fue muy bien que digamos al tener un aumento sustancial.

En la capital del estado y la zona conurbada que incluye a las Cholulas, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, donde un tanque de 20 litros subió hasta los 494. 40, luego de tener un incremento de 40 centavos por litro lo que significan 8 pesos más.

Por ejemplo: en la región 110 del país que abarca municipios como Ciudad Serdán, Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco el tanque de 20 litros subió a los 525 pesos con 80 centavos.

En cuanto a las gasolinas se han incrementado hasta en un 16 %. En Acatzingo el precio promedio de la Magna es de 19.29; Premiun 21.73, Diesel 19.74. En Ciudad Serdán, Magna 19.82; Premium 22.10; Diesel 21.11. En Puebla Magna 19.58; Premium 21.85; Diesel 21.13.

Otro dolor de cabeza para los pobres es el incremento de la inflación que en Septiembre cerró en un 6 %, debido a los aumentos en alimentos y energéticos, principalmente. Siendo el más alto desde abril del presente año.

De acuerdo al Índice de Nacional de Precios al Consumidor los productos que más se encarecieron son: El chile serrano en un 54.39 %; El Jitomate 37.25 %; El Aceite comestible 29.18 % y el Aguacate 24.55 %.

¡Esta es nuestra triste realidad!.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles