Las preguntas de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021
Estas son las dudas más comunes sobre crédito.
Hace unos días concluyó la Semana Nacional de Educación
Financiera de Condusef; el evento más importante de su tipo en México. Aquí las
6 preguntas que más me hicieron en el evento.
Porque en algún
momento pediste o tuviste un crédito. Todos vamos a estar en Buró de Crédito a partir
del momento en que pedimos un crédito. Si el otorgante de crédito decide dar el
financiamiento, actualizará la información del crédito y su comportamiento de
pago por lo menos una vez al mes.
De entrada hay que
saber que todos los otorgantes de crédito tienen sus propios criterios de
negocio y de riesgo. Por ello, no todos los perfiles les serán atractivos. Para
mejorar las probabilidades de obtener un credito hay que tener capacidad de
pago, un buen Reporte de Crédito que muestre un uso y pago responsable de los
compromisos actuales y tener una puntuación Mi Score lo más alta posible pues
esta señala que la persona es de bajo riesgo y que hay altas probabilidades de
que pague bien lo que está solicitando. Si no te prestan en un lugar espera una
o dos semanas antes de volver a pedir prestado para que no se generen muchas
consultas al Reporte de Crédito en un espacio de tiempo corto.
Porque cuando uno
paga, cierra un crédito o hace algún otro movimiento, el Reporte de Crédito se
actualiza a más tardar en 10 días naturales para mostrar el cambio. Cuando un
crédito está cerrado, entonces Buró de Crédito incluye la fecha estimada de
eliminación en la sección “Resúmen de créditos” dentro del Reporte de Crédito
Especial. Si pagaste pero el crédito sigue activo continúa pagando bien (por lo
menos el mínimo y a tiempo) para tener más registros de pago positivos.
No; quien te lo
ofrezca es un defraudador. Perderás el dinero que le hayas dado. Además, estar
en Buró de Crédito te conviene; se ordenado con tus finanzas para siempre cumplir
con tus obligaciones crediticias y el Reporte de Crédito te ayudará a obtener los
mejores créditos. Es más fácil darle crédito a alguien que está en Buró de Crédito
a alguien que no tiene un registro y es, por ende, un compelto desconocido.
Hay muchas opciones; puedes
llamar el 55 5449 4954 o al 800 640 7920, visita www.burodecredito.com.mx; descarga
la App “Buró de Crédito” para teléfonos inteligentes; o visítanos en el
Facebook “Buró de Crédito México”.
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Especial junto con tu Mi Score en www.burodecredito.com.mx El Mi Score te dará consejos de cómo mejorarlo
o, si lo prefieres, en la misma página web pide el servicio gratuito Tu Asesor
que te dice cómo mejorar tu Reporte de Crédito para así subir tu nivel de Mi
Score. Para poder usar Tu Asesor necesitarás primero tener tu Reporte de Crédito
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