¿Una cuarta ola de covid?

  • URL copiada al portapapeles

Fernando A. Mora Guillén


Octubre 19, 2021

- Alertan en noviembre cuarta ola más mortal que la tercera.

- Autorizan prueba de saliva para detección de Covid de uso empresarial.

- Gobierno de la Ciudad de México adeuda 60 mdp para lucha contra Covid.

En caso de relajar las medidas preventivas, México tendría en noviembre, una cuarta ola de Covid-19 con mayor número de muertes que la tercera, reportada en agosto. Esto conforme a las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington.

Ante esta alerta los mexicanos debemos ser responsables, y no relajarnos con las medidas sanitarias qué bien conocemos: el uso del cubrebocas, el empleo del gel antibacterial, el lavado continuo de manos, así como el permanecer en casa el mayor tiempo posible. 

Lo anterior insisto, con el propósito de velar por la salud y bienestar nuestro y de nuestras familias.

 

Tómelo con interés.- Resulta plausible la autorización de la prueba de saliva para la detección de Covid 19 de uso empresarial, “La obtención de estas muestras es mucho más fácil y menos invasiva. Y dependiendo de la edad, puede efectuarse incluso mediante la autorecolección".

Ahora conocemos que en la compra de cada caja, a la empresa Industrial Supplies de México, incluye un seminario online en vivo, que contempla la Detección y Prevención de brotes y contagios de COVID-19, así como más de 12 temas relacionados con Protocolos Oficiales de Salud, válidos ante cualquier auditoria por parte de la Secretaria del Trabajo y autoridades Sanitarias.

Adquirir esta prueba resulta sencillo, la empresa cuenta con el visto bueno de la Secretaria de Hacienda, tiene más de 30 años constituida y cuenta con más de 100 mil clientes.

Con esfuerzos como éste, seguramente los mexicanos lograremos abatir al letal virus que tantas muertes ha cobrado a nivel global y tantos dolores de cabeza ha causado a los gobiernos de nuestro planeta.

 

Tómelo con importancia.- El Congreso de la Ciudad de México sólo entregó 340 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, pese a que se comprometió -en marzo de 2020-,a donar 400 millones de pesos.

Indigna que se adeuden recursos, cuando la pandemia ha cobrado vidas entre otros motivos, por la carencia de insumos y medicamentos en los hospitales. El convenio de donación, fue firmado por la entonces presidenta de la mesa directiva, Isabela Rosales, y los recursos debieron entregarse en enero de este año.

¿Hasta cuándo serán exhibidas cuentas claras a los mexicanos, y veremos satisfechas las demandas de la población? Lo que vemos es que nuestra ciudad va como el cangrejo y lo de mal en peor…

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

  • URL copiada al portapapeles