Supervisor deshonesto

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Octubre 21, 2021

Cartucho quemado. Cuándo se detecta que gente como Gustavo Santín Nieto, está incrustado como supervisor de Educación Superior de la SEP, es explicable el grado de corrupción que impera en la Secretaría. El también propietario del Instituto Universitario de Puebla -IUP-, se caracteriza por su comportamiento disoluto.

Gobierno tras gobierno se filtra en la SEP para sacar provecho. Al mismo tiempo es “fuente” de comunicadores para atacar a quienes considera sus enemigos. Desde que hizo su compadre a Antonio Badillo Torre, cuando fue secretario de Educación Pública a la fecha hace negocios a diestra y siniestra.

Aprovechó la cercanía primero con José Doger y luego con su primo Enrique Doger para conseguir incorporaciones de instituciones privadas a la BUAP. Lo mismo con los secretarios de la SEP para que le dieran RVOES -Reconocimoento de Validez Oficial de Estudios-.

Santín Nieto negoció los otorgamientos de la BUAP y la SEP. Y lo supo hacer muy bien. Por supuesto priorizó dar prestigio a la institución de su propiedad en la 21 poniente. Misma que se extendió hasta la 19 poniente y 16 de septiembre.

Para Gustavo Santín los tiempo de bonanza se han perpetuado. La ambición del corrupto supervisor va más allá de lo normal. Sobre todo después de haber sido despojado de los Institutos de Xalapa y Orizaba en Veracruz por parte de su pareja Inés “N”. A punto estuvo de quitarle también el IUP.

Las tropelías de Santín Nieto no se reducen a la corrupción, también al comportamiento poco profesional con algunas ex alumnas. Sobre todo a las que cursaron la carrera de leyes. Por respeto a una de ellas que relató la situación a La Entrega omitimos los detalles.

En el sexenio del extinto gobernador Rafael Moreno Valle, alcanzó el clímax de la abundancia. El lavado de dinero fue su fuerte.

En la actualidad se mueve en toda la SEP  y las instituciones educativas a las que supervisa. La insaciable ambición lo delata. En el pasado reciente abordó al Senador y precandidato a la gubernatura -muchos así lo califican- Alejandro Armenta Mier, para solicitarle cinco plazas en la SEP para su gente.

Al mismo tiempo ofreció “trabajar” para el senador en busca de apoyos para que alcance la designación por Morena.

¡Educación lucrativa!

Reporte del Informante

Ficha muy vista. El pasado sábado los teziutecos fueron testigos de algo que sólo es posible en la Perla de la Sierra. Por cuarta ocasión Carlos Peredo, es el presidente municipal de Teziutlán.

Lo que equivale a 12 años administrando al segundo municipio en importancia del estado poblano. Mismo tiempo en que no se ha visto el mínimo progreso. Sólo en la administración de Rafael Moreno Valle, se realizaron obras de relevancia -entre otras pavimento de concreto hidráulico, puente a desnivel y nuevo Hospital General-

Después de eso nada más se volvió a construir. Y lo que no tiene precedente es que en la toma de posesión de Carlos Peredo, vociferó: “existen finanzas sanas en Teziutlán”. Vaya desfachatez. Es imposible que declarará lo contrario cuando va a continuar en el cargo después de un mandato penoso.  

¡Teziutecos sometidos!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles