¿De tricolor a guinda?

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Octubre 26, 2021

Políticos saltarines. La risible postura de algunos políticos por el cambio de estafeta que pretende Enrique Doger Guerrero sólo es el reflejo del síndrome del chapulín. Mal al que son afectos la mayoría. Y el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal no puede ser la excepción. Si bien no es justificable su postura. Tampoco es el gran pecado. La clase política así se maneja.

Enrique Doger  Guerrero sigue la directriz del político camaleónico. Siempre dispuesto a camuflajearse según el temporal. Y ante la posibilidad -mínima pero existente- de que su “compadre” y socio Ignacio Mier, busque la candidatura de Morena a la elección de 2024, lo lógico es que se vista de guinda.

Mal haría en sumarse a las filas de Morena e Ignacio Mier vistiendo la camiseta del PRI. Poblanas y poblanos conocen como Doger Guerrero, utilizó de trampolín a la BUAP para ingresar a la política local. El gris desempeño como edil municipal, impidió escalar posiciones como hubiera querido. 

La vertiginosa caída de Enrique Doger se dio en la misma medida que su ascenso. Ahora se aferra con uñas y dientes a la única posibilidad de regresar. Y que mejor que con quien tiene nexos de complicidad. Tienen el legitimo derecho de intentar llegar al poder. 

La batalla de la sucesión ya empezó. A pesar que las administraciones municipal y estatal en Puebla, han sido de las peores del país gobernadas por Morena -así las califican las principales encuestadoras del país-. Al partido fundado por el presidente AMLO le alcanza para mantener el poder otro sexenio por lo menos.

Por eso la importancia de ganar la candidatura a la gubernatura del instituto guinda. Competir por Morena será garantía de triunfo. Los que buscan la designación lo saben. La batalla campal que se avecina en Puebla, será de todos contra todos con piquetes de de ojos incluidos.

Hacer una tormenta en un vaso de agua con el argumento que Doger Guerrero fue un duro critico de López Obrador es intrascendente en la sucia maraña de la política mexicana. Nada importa lo expresado en el pasado. La flaca memoria y el cinismo con el que se manejan las cosas permite pasar por alto eso y mucho más.

Algunos se atrevieron a calificar de soberbio al presidente del país y ahora están en el poder. Para quienes no tienen memoria la imagen grabada: “la soberbia de Andrés Manuel parece infinita”. Y vociferar contra el partido en el poder fue otra joya de muchos qur subieron al carro ganador.

¡Bien venidos los arrepentidos!

Reporte del Informante

Fiebre del libro. ¿Algo tiene Puebla? ¿O algo quieren de Puebla? De pronto los autores de libros eligen a la Angelópolis para la presentación de libros. En días pasados el  turno fue para senador Ricardo Monreal. Este día corresponderá al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, presentar la mas reciente obra de su autoría.

De entrada el título llama la atención: Por El Rescate de México”. Y más por la sentencia que Ulises Ruiz escribió: Compartiré mi proyecto para sacar al país adelante. Llama la atención por la situación actual de México que un arraigado priista alce la mano para plantear soluciones.

¡Literatura priista!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles