San Marcos

  • URL copiada al portapapeles

Los viajes tienen un propósito, salir de lo cotidiano y descubrir la vida desde otro punto de vista. Las grandes ideas se dan cuando la mente parece que está en reposo. Pero realmente está libre de las preocupaciones diarias y se enfoca en la generación de ideas y proyectos.

 

Más que decir qué hay tipos de viaje, me gusta más mencionar qué existen motivos para viajar en donde muchos productos se asocian. Una persona que viaja por conocer los centros de culto no sólo hace un viaje religioso si no también cultural, gastronómico y de compras y no debe de encasillarse la experiencia, por lo que considero que la más importante es la generación de productos que pueden disfrutarse en conjunto.

 

Ahora viajemos al mundo de las grandes basílicas, que a través del tiempo han permitido ofrecer ser un centro de culto y también ahora un icono que hace la diferencia entre los miles de lugares que se pueden visitar.

 

La basílica de San Marcos en Venecia refleja el encanto de la influencia oriental y desde el punto de vista arquitectónico se distingue de otros centros religiosos que buscan la verticalidad, en que las proporciones que tiene son un desarrollo horizontal derivado de que la ciudad está construida sobre arena.

 

La Basílica tiene una gran influencia bizantina, reflejada en los mosaicos que utilizan oro, el trabajo del esmalte, los iconos bizantinos, los relicarios que proceden del oriente así como los célebres caballos de bronce que proceden de Constantinopla (hoy Estambul) y que simbolizan la unión entre oriente y occidente.

 

Viajemos a Venecia y disfrutemos una ciudad de 1,600 años de historia, patrimonio y cultura que permite lograr la dicha de sus visitantes.

 

Venecia es distinta a otras grandes ciudades italianas y Roma, reflejan una identidad distinta, basada en su herencia milenaria.

 

Viajemos juntos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles