Vete a trabajar al extranjero

  • URL copiada al portapapeles

Toda crisis trae posibilidades, como bien dijo Einstein. Y esta pandemia no es la excepción. ¿Tienes un buen negocio por cerrar en el extranjero, encontraste una excelente vacante o te gustaría ir a buscar nuevos mercados para tu compañía? Hazlo. A continuación te cuento cómo está la cosa al otro lado del charco, o del río. 

Hasta el pasado 3 de noviembre, 155 países alrededor del mundo tenían sus fronteras abiertas con restricciones. ¿Qué significa esto? Podrás ingresar a ellos si cuentas con tu esquema de vacunación completo, o presentando una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 con resultado negativo, o que te confinaran al entrar. A otros 67 países de plano no podrás entrar o salir salvo que seas ciudadano o residente. Y sólo en 4, como el nuestro, puedes entrar y salir sin complicación alguna. Así que antes que otra cosa, checa primero a dónde deseas ir para que no te sorprendan ya con boletos en mano. 

Si tu idea es emigrar, seas soltero o con familia, además de buscar una excelente oportunidad laboral, busca que el lugar a donde desees ir te ofrezca lo necesario para mejorar, antes que otra cosa, tu calidad de vida. Considera también lo que implica aprender un nuevo idioma, adaptarse a una cultura distinta, e investiga muy bien los trámites necesarios para ser un residente legal. 

“En los últimos cuatro años el número de personas que ha salido del país para atender una oferta laboral ha crecido 13%.” - Indeed 

Existen países como Suiza o Italia donde te pagan por irte a vivir ahí. Pero no te vayas con la finta, como mexicano, estos son lo algunos de los países donde mejor nos reciben: 

Canadá: Uno de los países que más mexicanos cobija: cerca de 125 mil. Canadá constantemente ofrece empleos de manera legal e infinidad de programas para estudiar. Acá nos buscan a los mexicanos para trabajar manufactura industrial, ingenierías, tecnologías de la información y comunicación, construcción y transformación alimentaria.

España: Si estás en la industria turística, marketing, comunicación o periodismo, este lugar es para ti. Los salarios para algunas vacantes llegan a oscilar en los 95 mil pesos mensuales.

Australia: Si eres administrador, marketero, consultor de gestión o ingeniero de soporte de producto, busca oportunidades por acá. O si produces algo que ya funciona bien por aquí, Australia ofrece muchas opciones para que puedas enviarlos para allá. 

Poner en marcha un negocio, emprender o mejorar tus skills empresariales no son cosas fáciles; llevan su tiempo y el proceso puede ser más complicado si quieres dar el salto al extranjero. Pero te invito a pensar en grande, a asesorarte y a ver al mapa en grande. Existen organismos como la Coordinación General al Servicio Nacional del Empleo que cuenta con alianzas mundiales para generar opciones de empleo. O dime a qué te dedicas y te cuento por dónde sería bueno buscarle.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles