Piden PAN les dan un …

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Noviembre 11, 2021

Batalla crucial. El escenario está listo para que los dos grupos que se disputan las dirigencias del PAN en Puebla, libren la pelea decisiva. Las contendientes Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera, agotaron los recursos legales para pedir el voto de los panistas. Ambas guardan bajo la manga ases que jugarán durante y después de las votaciones dominicales.

Los dos grupos tienen especial interés por apoderarse de lo que queda del otrora poderoso partido de la derecha. En Puebla el PAN llegó a la cima en tiempo de Rafael Moreno Valle, quien además de apoderarse del partido supo manejarlo para encumbrarse en el poder como ningún gobernador del pasado y presente.

Si bien ejerció un gobierno autoritario -todos lo hacen- e impositivo. Ahí están las obras benéficas para los poblanos. Las calles, bulevares y carreteras con concreto hidráulico, los puentes a vehiculares a desnivel y sobre la ciudad, son testigos de la transformación que tuvo Puebla. ¿Superen eso?.

Aunque es discutible porque los detractores dirán que endrogó al estado -siempre debemos hasta la camisa-. Los porristas expresaran que hizo una gran labor. Y los simples ciudadanos decimos que Puebla cambio en su gobierno. Nada más. Situación que esperábamos fuera superada por los gobiernos de la 4T. Sin embargo sucede todo lo contrario. Vamos como los cangrejos ¡para atrás!.

Pero esa ya fue historia la triste realidad es que todos jalan agua para su molino. Doña Genoveva y Doña Augusta no pueden ser la excepción. Ellas y sus respectivos apoyadores saben que sólo recogerán migajas de los que fue la grandeza del panismo morenovallista.

A pesar de ello equivalen a ser partícipes de los restos del suculento banquete. La repartición de diputaciones locales, federales, así como senadurías, regidurías y todo lo que caiga son ganancias nada despreciables.

Por eso todos los nombrados de los gobiernos actuales y pasados están involucrados. El duelo no se reduce a Genoveva-Augusta por debajo de la mesa están las apuestas más fuertes. Los grupos se dividieron y emplearan recursos validos y no tan validos para apoderarse del PAN.

Un papel importante en la justa tendrán los presidentes municipales que acaban de recibir instrucciones de Casa Aguayo, para sumar a los operadores de sus municipios para apoyar al equipo de Augusta y Lalo.

El bando de Genoveva cuenta con el apoyo del líder nacional del PAN, Marko Cortés, lo que empareja la situación. El panista mayor está a favor de -en caso de ser necesario- de utilizar el incumplimiento del pago de cuotas de Augusta para sacarla de la jugada si gana.

¡Qué tiempos Don Simón!

Reporte del Informante

Sepulcral silencio. De pronto los gritos de “espántame león” para presumir el encarcelamiento de quienes obtuvieron supuestos títulos profesionales ilegales en el sexenio morenovallista, se convirtieron en un silencio total. El motivo: un par de involucrados descansan sin sobresaltos en sus casas -bueno uno en su rancho-. Ambos fueron absueltos y lo mejor libres de toda culpa.

Un consejo a todos los acusados por el presunto delito. Contraten a un buen abogado el asunto es más sencillo de lo que parece. La Entrega les puede decir quien se los resuelve más pronto de lo que imaginan. Los detalles de como resolvieron sus situaciones los dos personajes el próximo lunes.

¡Los mariachis callaron!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles