Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

Fernando A. Mora Guillén


Noviembre 16, 2021

Como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo, menores de entre cinco y once años de Nuevo León y Tamaulipas, fueron trasladados a Texas para ser inmunizados contra Covid-19.

En Nuevo León cerca de 500 niños de entre cinco y once años, algunos alumnos de cuatro escuelas de esta ciudad y otros, hijos de trabajadores de empresas afiliadas a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), fueron conducidos ayer a la frontera con Laredo, Texas, para vacunarlos contra Covid-19.

En la entidad, el programa de Vacunación Transfronterizo inició con la inmunización de trabajadores de empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Index y luego se extendió a los hijos adolescentes de los trabajadores, ahora lo ampliaron a los escolares de la entidad.

Asimismo en Reynosa, como parte del plan transfronterizo se prevé inmunizar contra Covid-19 a unos 40 mil menores entre cinco y quince años.

Ayer partió a Hidalgo, Texas, la primera caravana con hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Index.

Esperemos más temprano que tarde todos los menores de nuestro México puedan contar con la vacuna contra Covid, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid de Pfizer-BioNTech para menores. Se requieren dos dosis administradas con 15 días de diferencia. Incluso la segunda dosis puede administrarse hasta deis semanas después de la primera dosis.

Los especialistas han considerado que la vacuna tiene un 96  por ciento en la prevención de la enfermedad grave, por lo que nuestros menores podrían sin problema asistir a clases presenciales y adaptarse con seguridad a la nueva normalidad.

Tómelo con atención.- El sector de Tecnología de la Información vive un momento destacado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que aceleró la transformación digital.

Las empresas del sector en poco tiempo tuvieron que implementar soluciones y servicios que quizá no habían considerado, y enfrentar otras problemáticas como la colaboración a distancia, la disponibilidad de información para todos los empleados sin importar su ubicación y, sobre todo, la protección de la red de las empresas que ya no se limitan a un espacio determinado.

De tal forma las redes son confiables, están protegidas por lo que el sector de Tecnologías de la Información tiene por delante el reto de reducir la brecha de talento que existe, con herramientas para la formación de soluciones digitales.

Tómelo con interés.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convocó a los cuerpos colegiados para realizar las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a clases presenciales en todas sus instalaciones.

En un comunicado firmado por el rector Erique Graue, se informa "ya podemos intensificar -y celebrar- el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones".

Enhorabuena, es tiempo de que la comunidad estudiantil, el personal académico y administrativo de nuestra  Máxima Casa de Estudios, regrese a la actividad presencial este fin de ciclo escolar. 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles