El poder se ejerce

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Noviembre 17, 2021

Pase de lista. Luego del frío recibimiento del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández a algunos de los 17 gobernadores de la 4T que acudieron a la reunión sabatina. Los mismos mandatarios fueron recibidos por la senadora Olga Sánchez Cordero en su oficina. La ex secretaria de gobernación los puso como palo de gallinero.

Los contundentes señalamientos directos de las negativas administraciones ejercidas a la fecha, no tuvieron la mínima revocación. Los gobernadores sentados en el banquillo de los acusados nada dijeron en su defensa. La senadora subió el tono de voz y ninguno dijo nada.

Antes del despido llamó a uno por uno de los que actúan en contra de los lineamientos del primer mandatario de la nación. El regaño a cada uno fue severo, grotesco. Sobre todo al pedirles cuentas sobre las inversiones en sus estados.

La soberbia de algunos gobernadores mostrada en sus estados para referirse a los gobernados se convirtió en sumisión falsa. El momento de aguantar y fingir pareció eterno. Olga Sánchez se ensañó de la misma manera como lo hacen ellos.

El mensaje de la senadora fue claro y preciso: El que no este de acuerdo puede salir por la misma puerta por la que entró. Se tienen las fichas detalladas del comportamiento de cada uno. Sabemos quienes trabajan y quienes hacen como que trabajan.

Otra sentencia les dejo clara: En adelante tendrán una marca personal más rigurosa. Se depositó la confianza en ustedes. Y fallaron en la construcción de un nuevo modelo de gobierno. Siguen con las mismas prácticas de mandatos pasados.

Los gobernadores aludidos guardaron total silencio. La culpabilidad los delató. Cada uno sabe lo que ha hecho. El escenario no será el mismo en adelante. Las pruebas en su contra se apilan a diario como una pesada loza que amenaza con caer en cualquier momento.

El gobierno federal y principalmente el presidente López Obrador requieren recuperar la confianza de los mexicanos que los llevaron al poder. Lo harán a cualquier costo. Sin importar el sacrificio de algunos que se subieron al carro de la victoria. Esos personajes están identificados. 

¡Cuidado mucho cuidado!

Reporte del Informante

Visita infructuosa. La reciente visita de Manuel Bartlett Díaz a Puebla, fue por un asunto delicado que en breve le explotará en las manos. Tiene que ver con su desempeño como director de la Comisión Federal de Electricidad. Como de costumbre el tema es de millones de pesos. Móvil que siempre ha caracterizado al político mexicano.

Bartlett Díaz, pensó que su protegido Carlos Meza Viveros, podría resolver el problema. Se equivocó de la peor manera. 

La invitación fue rechazada y la postura es la misma. El tiempo se agota para Bartlett Díaz y el callejón empezó a cerrarse para evitar salida. Al director de la CFE le urge un salvavidas con aire. Desinflado de nada le sirve.

El director de la CFE se fue de Puebla sin solución al problema. El asunto es de ligas mayores. Necesita un pitcher que domina la zona del ponche. La mala noticia es que se está acabando la novena entrada.

¡La canoa hace agua!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles