Comunicación amenazada

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Noviembre 22, 2021

Prensa vs poder. Uno de los mayores obstáculos a los que ha enfrentado, enfrenta y enfrentará la prensa es a los gobiernos y gente de los poderes. Las pugnas son por una sencilla razón: Revelar parte de las malas administraciones. Las publicaciones incómodas orillan a las demandas o acosos con todo el aparato gubernamental de su lado.

Qué Gerónimo Barbosa, gobernador de Puebla, traté de perjudicar a los medios eConsulta de Rodolfo Ruiz Rodríguez y al Popular de Carolina Fernández Galindo no es extraño. La crítica nunca será aceptada por los gobernantes. Y menos cuándo a la vista de la luz pública generan opiniones diferentes a los medios “controlados” que por intereses económicos pintan un gobierno de ficción.

Aún cuando los gobiernos tienen la consigna de “desaparecer” a medios y reporteros incómodos con la manipulación a placer del poder. Gerónimo Barbosa transita un camino riesgoso. El periodismo es un oficio grandioso que está por encima de gobernadores pasajeros.

Desnudar al nulo gobierno que ha brillado por su ausencia en el estado de Puebla, a lo largo de casi tres años de administración, es la prueba más palpable. Es inocultable el desmoronamiento en todos los rubros. El responsable directo es Barbosa Huerta. Pretende culpar a los medios eConsulta y el Popular, por relatar la realidad.

El atropello que pretende el gobierno estatal, atenta contra la prensa poblana. Es un dardo directo a los reporteros -periodistas no porque en Puebla y el país no existe uno solo-. Ante el agravio La Entrega a través de su autor Adrián Ruíz Durán, se unen a la protesta de la publicación local y nacional que aparecerá esté día.

La Entrega tiene experiencia en estas lides, sabemos lo que es enfrentar al poder del gobierno en querellas legales. Sobra decir que en todas les ganamos. Una de las más complicadas fue contra el gobierno de Rafael Moreno Valle, gobernador igual o más autoritario y soberbio que el actual. Con la pequeña gran diferencia de haber sido más inteligente y visionario y lo derrotamos.

Falta espacio para relatar el episodio. La fórmula fue publicar hechos verídicos. Y sobre todo pertenecer a la rara especie de reporteros no corruptos. Talón de Aquiles de todos los gobernadores y servidores corruptos. Investigaron hasta por debajo de las piedras al autor de La Entrega y no encontraron nada.

El escudo de la honestidad nunca será atravesado con espadas corruptas. El poder de la prensa con credibilidad y veracidad está por encima de cualquier amenaza. Los medios eConsulta y El Popular, seguirán plasmando parte de la historia poblana. El gobierno de Gerónimo Barbosa, será más efímero de lo esperado. Ya va de salida con más pena que gloria. Lástima de tiempo perdido.

¡Ataque a la prensa!

Reporte del Informante

Apoyo incondicional. Sin duda las publicaciones del Popular son una piedra en el zapato del gobierno barbosista. Por ello la campaña en contra de la propietaria Carolina Fernández Galindo. Lo risible es que se valieron de un comunicador sin ética, carente de la más elemental calidad moral.

Un consejo de parte de La Entrega utilicen a reporteros que puedan escupir hacía el cielo sin temor a que les caiga en la cara.

¡Corruptos cínicos!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles