Para la gubernatura Armenta, Rivera y Chidiac, levantan la mano

  • URL copiada al portapapeles

Fueron pésimas las declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Amlito” Moreno Cárdenas, en su última visita a Puebla, cuando al ser entrevistado le preguntaron por el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y sus posibilidades de ser candidato a gobernador en el 2024 y dijo que era “un buen cuadro”, y lo que hizo fue el descarte de cualquier militante para contender.

Hay que recordar que Rivera Pérez, llega al gobierno municipal con la alianza de PRI, PAN, PRD, pero todos en Puebla saben que es militante de Acción Nacional y sí efectivamente como dijo el Presidente de CEN del PRI: Es una gente valiosa. Hay que ponerle el ojo siempre. Va a dar buenos resultados y agregó: “Sin duda es un cuadro importante y que todos vemos bien”.

En el círculo rojo hoy están a la vista como posibles candidatos por la gubernatura dos: Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez.

Aunque hay otro que ha levantado la mano y es el Diputado Federal y líder de la bancada de MORENA, Ignacio Mier Velazco, pero hay fantasmas que empiezan a perseguirlo como ha sido la detención de la diputada federal suplente Sandra Neli Cadena Santos y su pareja Juan Portilla por tener un arsenal de armas en su casa en Tecamachalco y que apoyo a los Nachos Mier, en las pasadas elecciones.

Otro caso que se ha vuelto un escándalo a nivel nacional es la ejecución de tres agentes ministeriales a manos de la policía municipal de Tecamachalco en la que está involucrado y detenido el Secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo, y en donde el edil Ignacio Mier Bañuelos defendió al señalar que “se había tratado de una confusión”, cuando a los agentes de la FISDAI recibieron el tiro de gracia en la cabeza.

Estos dos escándalos les revientan en la cara tanto al munícipe y al legislador Morenistas Ignacio Mier (Velazco y Bañuelos) que los afecta ya en su carrera política.

Con relación a los otros dos actores, que por obviedad no dicen que buscarán la candidatura, tienen mucha fortaleza.

Alejandro Armenta Mier conoce muy bien el estado el cual ha recorrido decenas de veces y tiene además ya cuadros sembrados y trabajando.

Aunado a lo anterior el buen trabajo y desempeño que ha tenido como Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, así como la Comisión Bicameral en materia de Disciplina Financiera para las entidades federativas y de los municipios.

Además, es miembro de las Comisiones de Economía, Relaciones Exteriores, Energía y es parte del Grupo de Trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo o visto disminuidos sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria.

Y además tiene buena imagen en los medios de comunicación nacionales y locales, entre otras fortalezas.

En cuanto a Eduardo Rivera Pérez, ha iniciado con mucho dinamismo su trabajo como Presidente Municipal de la capital, pero también es carismático y tiene grupos políticos que lo apoyan tanto en campo, como en su partido.

Asimismo, el triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera como Presidenta Estatal de PAN será un apoyo más para que Rivera Pérez vaya pavimentando su camino hacia la candidatura al interior de Acción Nacional para la gubernatura en el 2024.

Un tercero que ha levantado la mano, pese a que su dirigente nacional no ve cuadros, es el Diputado Local del Revolucionario Institucional Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien ha sido Diputado Federal en muchas ocasiones, también ha sido Diputado Local y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

En fin, ahí están quienes quieren ser candidatos.

El tiempo y sólo el tiempo determinará quien llega a la recta final.

Las candidaturas se conocerán a finales del 2023 y principios del 2024.

¡Hagan sus apuestas señores!

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles