Petición denegada

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Diciembre 05, 2021

Operación fallida. El exconserje del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, opera y hace negocios a nombre del gobierno del estado. Lo envalentona exigir la dirigencia estatal de Morena -ignora que carece del poder para impulsarlo-. A pesar del sometimiento que consiguió con la mayoría de partidos en Puebla. 

Cotoñeto Carmona, mejor que nadie sabe que Gerónimo Barbosa no confía en nada ni nadie. Ha sido testigo de los rompimientos con “supuesta” gente de su grupo -el más reciente fue con Gabriel Biestro-. 

El inoperante operador político del barbosismo -los cuadros y grupos de Morena lo rechazan por unanimidad-, perdió su oportunidad -si existió alguna vez- con la organización del evento del pasado sábado 27 de noviembre en salón social Country San Manuel. 

A nombre del gobierno estatal llevó al acto del partido político Morena al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez. El funcionario público, incapacitado por su condición para hacer proselitismo desacató la ley. 

Además puso a servicio de Eric Cotoñeto recursos económicos, materiales y humanos para la celebración del evento masivo. Por falta de poder de convocatoria del conserje, debió pagar a los asistentes. 

Los verdaderos morenistas agarraron la cuota de 500 pesos, hicieron acto de presencia unos minutos para salir del salón. Sólo se quedaron los acarreados por Melitón Lozano. 

Desde luego el recurso económico repartido fue inflado al 100%. No podía ser de otra manera, Cotoñeto Carmona, siempre saca raja. Lo hizo recientemente con la venta de candidaturas de presidencias municipales y diputaciones locales -fue un negocio redondo que les dejo millones de pesos-. 

De acuerdo con el reporte del “operador” estrella, la organización de apoyo al tema más importante e inmediato del presidente AMLO de la revocación de mandato -para abril- fue exitoso. La realidad es todo lo contrario. 

Con la venta de otro espejito más y el acercamiento que cree tener con Gerónimo Barbosa, exigió el apoyo para conseguir la dirigencia estatal de Morena. La respuesta del vecino de Casa Aguayo fue contundente: NO. 

La negativa a su petición causó molestia. Sin embargo aguantó “vara” y nada replicó. No hubo explicaciones del ¿por qué?. La respuesta es más sencilla de lo que parece: Gerónimo Barbosa carece de influencia en Morena a nivel nacional para por lo menos sugerir al candidato en Puebla. 

El perverso juego político de utilizar y desechar vive su esplendor en la administración estatal actual. Posdata: no se confíen los Rivera, Sánchez, Salomón, Bracamonte etcétera, etcétera y etcétera. ¡Inoperante operador! 

Reporte del Informante 

Barbas a remojar. A peso se puso el kilo de suciedad en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La salida de Santiago Nieto Castillo por el escándalo de la boda en Guatemala y la llegada de Pablo Gómez Alvarez, sacaron a flote varios asuntos delicados que dormían el sueño de los justos. 

Entre otros algunos relacionados con el enriquecimiento de autoridades del gobierno estatal. Por “compadrazgo” con Santiago Nieto las investigaciones se detuvieron. Gómez Alvarez a punto de cumplir un mes en el cargo -8 de diciembre-, reinició las indagatorias y pronto tendrá resultados que reportará sin intermediarios al presidente López Obrador. 

¡Cuidado mucho cuidado! 

Licenciado en periodismo 

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles