Tomlinson, el libro de los sentidos

  • URL copiada al portapapeles

En estas páginas he platicado varias veces sobre cuál es la acción de viajar, para mí, puede ser un verbo en tres tiempos; Cuando lo imaginamos o planeamos, cuando lo hacemos y cuando continuamente lo recordamos.

El pasado jueves asistí a la presentación de un libro, me invitaron mis amigos de “La Lattice”, una cafetería-librería-restaurante, un centro cultural nuevo en la ciudad de Puebla, el cual intentan hacer parte de la nueva experiencia que tendrá la ciudad. Carlos y Manuel, grandes amigos,  siempre se han dedicado a contribuir y a generar una mayor experiencia en calidad de vida en todo lo que hacen, y me hicieron la invitación para poder acompañarlos a presentar un libro de viajes, como es lo que más me gusta hacer, les dije que sí. No tenía el gusto de conocer al escritor y les solicité más información sobre él.

A través de otro amigo, José Andrés, me dijo que si quería ir a la presentación de un libro, sin saber que era el mismo evento, con la diferencia que en una invitación estaría como presentador y en la otra, sería parte de los espectadores. José Andrés me prestó el libro para que lo viera y en ese momento  descubrí  toda una imaginación puesta en valor.

Ahí conocí a Tomás Rubio Jiménez, en un libro que no solamente redacta su pensamiento, su forma de vivir, sus ganas de hacer las cosas distintas a lo cotidiano, sino también mostrarlas. Es un libro de viajes en el que la fotografía es el principal protagonista, donde con textos muy esperanzadores habla sobre la nueva realidad de los viajes y muestra fotografías que nos hacen querer estar ahí, disfrutando de esas maravillosas vistas. 

Él también tiene un reconocimiento especial a Puebla, la ciudad de donde viene, ahí con fotografías tomadas en la madrugada muestra a los volcanes, los eternos custodios del valle de Puebla, así como también al centro histórico con una catedral majestuosa y las principales avenidas, todo esto en una forma de querer mostrar, homenajear y querer ir hacia un mundo lleno de esperanza.

También en diversas ocasiones he comentado que,  una de las razones para viajar son los videos, películas o fotografías que vemos porque nos dan la oportunidad de atravesar el mundo con una rapidez inmediata sin movernos del sillón.  

A través del libro Tomlinson, el libro de los sentidos, Tomás nos hace ir por el México profundo, con imágenes que no esperamos ver, con una calidad de impresión de alto nivel y que además nos enseña gran parte de lo que esperamos vivir y viajar cada que salimos de nuestro hogar.

El libro tiene fotografías que casi cubren la totalidad de la página y las letras son sólo pies de página que nos enseñan mucho de lo que es nuestro México.

Por otro lado Tomás, dedica parte de su obra a encontrar el significado del mundo y en el que podemos saber que hay diferentes mundos en uno solo.

Este libro se puede encontrar en la librería “La Latisse”, ubicada en Blvrd. Atlixco No. 4303-Local3, Las Animas Santa Anita, 72180, Puebla, Pue.

Recordemos el mundo y nuestros viajes por las fotografías, pero también animemos a viajar a través del mismo y esta forma de entender los viajes.

¡Viajemos juntos!

  • URL copiada al portapapeles