El Informe oculto

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Diciembre 14, 2021

Austeridad fingida. Que el tercer informe de gobierno de Gerónimo Barbosa sea austero no será sorpresivo. La austeridad de obra y servicios en Puebla es distintivo de su administración. Nada positivo ha ocurrido, ni ocurrirá. Tampoco brindará información sobre el destino del presupuesto superior a los 180 mil millones de pesos en tres años. 

En algo tiene razón Gerónimo Barbosa al criticar las bacanales y derroche de recursos de pasadas administraciones, sólo para alimentar sus egos. Contrario a eso él lo hace con amigos, familiares y porristas. 

El maquillaje de cifras y ajuste de cuentas para la rendición del informe de este día obligó a Gerónimo a suspender dos semanas consecutivas los viajes de fin de semana a Zinacatepec. Por primera vez en mucho tiempo fue gobernador de tiempo completo. No sólo de lunes a viernes -medio día-. 

Lo que ocultará sobre todas las cosas será: el acoso a la casa editorial de El Popular

Tampoco revelará hechos vergonzosos como la toma violenta de la UDLAP, ocurrida el 29 de junio del año en curso. Y menos la imposición de su cómplice en el Senado, Armando Ríos Piter en la rectoría. 

La persecución hasta el final de su rectoría en la BUAP de Alfonso Esparza Ortíz. La guerra contra la expresidenta Claudia Rivera Vivanco. 

El nulo apoyo al sector agropecuario. El campo subsiste sin el apoyo obligatorio que debería dar el gobierno estatal. 

Desde luego pasará por alto informar a la ciudadanía que del 23 de febrero al 19 de noviembre salieron del inoperante gabinete media docena de funcionarios. La mayoría por negarse a someterse a los caprichos e intereses de Gerónimo Barbosa. 

La lista de negativos del gobernador elegido con el menor número de votos, apenas consiguió 600 mil aproximadamente -incluidos los de las urnas vacunadas, suma innumerables hechos al margen de la ley. 

El 2021 lo empezó con el pie izquierdo. Tanto el Inegi como Consulta Mitofky lo colocaron en el sótano del ranking como el peor gobernador del estado. El primero en la posición 21. Y el segundo de plano en el último lugar como el 32. 

La pésima administración barbosista, hizo que el escalafón vergonzoso sea permanente. Cerrará el año en el sitio 32 de 32 gobernadores. Es decir peor no hay. 

¡Mentiras a granel! 

 

Reporte del Informante 

Chayo inmerecido. ¿Alguien notó la ausencia de la vocera oficial del gobierno? Verónica Vélez Macuil estuvo una semana en Europa con el pretexto de promocionar a los artesanos de Puebla. En realidad fue un viaje de placer con cargo al erario.

El premio autorizado por su jefe Gerónimo Barbosa sirvió para dos cosas. Las dos para nada. Ser recibida por el Papa Francisco en el Vaticano podrá presumirlo en corto a sus allegados. Intentó hacerlo vía Twitter a la mayoría de poblanas y poblanos. El gusto le duró poco, de inmediato recibió la orden de Gerónimo Barbosa para que bajara la fotografía con el sumo pontífice y la información.

¡Sin voz ni voto!

 

Licenciado en periodismo 

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles