Regalos negados

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Enero 02, 2022

Luego de unos días de asueto La Entrega se reincorpora a las actividades reporteriles.

Mal portado. El patrón de comportamiento en la administración estatal de parte de Gerónimo Barbosa acarreó la negación de San Nicolás para traerle los regalos solicitados. Los Reyes Magos tampoco aceptaron la carta de peticiones del mandatario poblano. La ruta de repartición no abarca Zinacatepec.
La carta de Gerónimo fue ambiciosa, pretendía premios inmerecidos. Entre los principales la UDLAP, BUAP, dirigencia estatal de Morena, manejo total de la presidencia municipal, construcción de clínica del IMSS en terrenos irregulares de CIMA. Además la incorporación de Santiago Nieto extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera a su secretaría de gobernación.
Consciente Gerónimo que no puede engañar a quienes otorgan regalos por buena conducta, hizo las peticiones por si fuese chicle y pegaba. Un contundente NO de la capital de los regalos lo volvió a su realidad.
El revés de la incorporación de Santiago Nieto al gobierno poblano, es un mensaje siciliano. Igual al de la película el Padrino -que por cierto tanto gusta a Gerónimo, también a La Entrega-.
La insostenible presencia de Santiago en la UIF, por el escándalo de su boda en Guatemala, obligó a los altos mandos a buscarle acomodo en el gobierno. Las opciones eran Campeche, Nayarit y Puebla a petición de Gerónimo. La última propuesta era del agrado del extitular de la Inteligencia Financiera.
Al consultarlo con quién lleva las riendas del país -AMLO-. La respuesta no aceptó objeción: NO, CON BARBOSA NADA, NI A LA ESQUINA. Elige Campeche o Nayarit. Sin replicar Nieto, eligió apoyar al gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. El ex de la UIF, se incorpora a laborar desde este día 3 de enero del nuevo 2022.
Al mismo tiempo de alejarlo de Gerónimo Barbosa, lo sacan de los reflectores por la denuncia interpuesta ante la Oficialía de Partes de la FGR, en la en la que lo señalan de un presunto enriquecimiento inexplicable -cualquier coincidencia no es mera casualidad-. Las similitudes de adquisiciones de propiedades inmuebles, vehículos de lujo y abultadas cuentas bancarias son clara muestras de botones.
En los 25 meses como titular de la UIF, adquirió cuatro propiedades y un auto de lujo con valor  superior a los 40 millones de pesos.
¡Espléndidas similitudes!

Reporte del Informante
Acertada medida. La decisión de la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo para que esté día se reanuden las clases en línea en la comunidad universitaria es la mejor que tomó. La agresividad de la nueva cepa Omicrón, impide el regreso a la actividad normal.
La Rectora, hace bien en poner por encima de todo la seguridad del estudiantado. Nadie mejor que ella como investigadora del Coronavirus, sabe la peligrosidad del bicho..
Por ello hoy 3 de enero, La BUAP inicia clases en línea para bachillerato, preparatoria y licenciaturas. Cómo fecha tentativa el 24 del mismo mes, se contempla el regreso presencial y gradual para licenciaturas.
¡Rectora responsable!
Licenciado en periodismo
[email protected]

  • URL copiada al portapapeles