Refugio de “apestados"

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Enero 19, 2022

Pago de facturas. Lo que pretendió ser un ambicioso proyecto con inversiones locales, nacionales y extranjeras llamada Ciudad Modelo, en San José Chiapa. Se ha convertido en guarida de ex priistas -disfrazados de morenistas-, a quienes Gerónimo Barbosa paga facturas por apoyarlo en su campaña a la gubernatura.

El premió de consolación para evitar incrustarlos en el gabinete y al mismo tiempo tenerlos lejos, fue colocarlos en Ciudad Modelo. El prestigio ganado duro poco. Murió en el momento que dejó de existir el ex gobernador Rafael Moreno Valle. La visión progresista trajo la Empresa Audi, única de prestigio internacional, instalada en San José Chiapa.

La gente instalada en las viviendas de Ciudad Modelo, carecen de los más elementales servicios que el gobierno estatal, tiene la obligación de proporcionar. La inseguridad como en todo el estado es la constante.

La falta de alumbrado público, drenaje, pavimentación, servicio de transporte, etcétera, etcétera y más etcétera, hacen inhabitable la región.

Sin ninguna garantía Ciudad Modelo, fue rechazada por Delfina Gómez, para el traslado de las oficinas centrales de la SEP. Ni siquiera aceptó conocer el lugar. Exigió a Gerónimo Barbosa la devolución del inmueble de la ex penitenciaria -propiedad del gobierno federal-, dónde se instalará la enviada de AMLO.

Otros ven en Ciudad Modelo, el lugar perfecto para sacar provecho. Sin los reflectores sobre ellos. Y algunos agazapados en las oficinas de la 39 poniente en la colonia Gabriel Pastor, pasan desapercibidos para llenar los bolsillos.

Botones de muestra sobran. El más reciente es la llegada a la titularidad de Sandra Paola Rodríguez Gómez, hija del capitán José Ventura Rodríguez Verdín, de historial negativo en gobernación municipal y seguridad estatal en pasadas administraciones.

Paola Rodríguez, desde su trinchera como delegada del ISSSTE, se sumó a la caballada barbosista. Priorizó el apoyo a sus obligaciones en la delegación. Los problemas por la pésima administración se suscitaron uno tras otro. La pugna con el director general del hospital, impidió la atención adecuada a los derechohabientes.

El desabasto de medicinas nada importó a Paola Rodríguez. Tampoco la situación de los empleados. Aún está vigente el despido injustificado del empleado David López Porras, por lo que junto con Nora Judith Jiménez Muñoz, jefa del jurídico, fueron vinculadas a proceso.

La salida por la puerta trasera del ISSSTE, la llevaron a la secretaria general del PRI. Y ahora como pago de factura a Ciudad Modelo.

¡Premios a la distancia!

Reporte del Informante

Silencio sospechoso. Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, después del levantón a uno de sus guardias de vigilancia no asoma ni las orejas en sus oficinas de Ciudad Judicial.

Y es que el miedo no anda en burro. El mensaje fue claro y directo para Héctor. El pánico se apoderó de él y no le faltan razones.

A Ciudad Judicial llega y se marcha tan sigiloso que pocos se percatan si está o no. Lo mismo hace al salir y llegar a su domicilio en una Torre que se localiza por el CRIT de la vía Atlixcayotl.

No es la primera vez que el presidente del TSJ recibe esta clase de mensajes. En el pasado reciente balearon las instalaciones. También las de la Casa de Justicia de la 11 sur.

¡Temor fundado!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles