Un acosador y un traidor no debe ser Embajador

  • URL copiada al portapapeles

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la lista de los que serán sus 15 nuevos embajadores de México en el mundo y que en esa lista están incluidos dos ex gobernadores emanados del PRI como lo son Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora y Carlos Miguel Aysa González de Campeche, este último por cierto, cubrió el encargo tras la licencia del hoy dirigente nacional del PRI para dejar la gubernatura, pues han sido amenazados, precisamente por Alejandro “Amlito” Moreno Cárdenas de que serán expulsados del tricolor.

Según las propuestas hechas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Pavlovich se iría a Barcelona y Carlos Miguel Aysa a República Dominicana.

Inicialmente “Amlito” Moreno Cárdenas quien dejo en su lugar en Campeche a Miguel Aysa, afirmó en sus redes sociales que si ambos ex gobernadores priistas aceptaban el cargo serían expulsados del PRI.

Luego en un  twitt escribió: “Los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

Pero más allá del cargo que les ofrecen y que seguramente aceptarán queda la duda y se escucha en radio pasillo que ambos ex gobernadores vendieron la elección en Sonora y en Campeche para que ganaran los abanderados de Morena que son Alfonso Durazo Moreno y Layda Sansores San Román, respetivamente.

Los gritos de “traidores, traidores, traidores”, suenan fuerte en las oficinas, y entre los priistas, quienes aseguran que tanto Pavlovich como Aysa, negociaron las elecciones en favor de MORENA a cambio de dos cosas: 1.- Impunidad y 2.- La designación como embajadores.

Por su parte, López Obrador defiende esas designaciones de los ex gobernadores priistas diciendo que conforma un gobierno plural.

Igualmente, el hombre de Macuspana, Tabasco ha subido “al púlpito” de Palacio Nacional a defender a otros de los designados como embajadores, en este caso a Pedro Salmerón Sanguinéz, a quien postularon para ir a Panamá.

Pedro Salmerón ha sido señalado como un acosador de mujeres en el ITAM, así como en las propias oficinas de MORENA, donde ha ocupado cargos, y tras el anuncio de que sería el nuevo embajador en Panamá inmediatamente, mujeres, colectivos como Me Too México y otros han surgido las protestas y reclamos al gobierno federal.

Una de las que lo señalan es Estefanía Veloz, quién sí interpuso una queja en el partido Morena en el año de 2017, pero el caso fue protegido por los altos mandos del instituto político y no pasó nada.

Pero han surgido más voces en contra de Pedro Salmerón, pero hasta las senadoras de MORENA que antes defendían a las mujeres e incluso la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República Martha Lucia Micher Camarena, conocida como Malu Micher, hoy defiende al acosador denunciado públicamente, lo que de nueva cuenta deja en claro que las Cámaras de Diputados y Senadores, siguen y seguirán siendo la oficina de trámite de la Presidencia de la República.

¡No hay congruencia en los Morenistas!

Se parecen a “La Chimoltrufia”: “Así como dicen una cosa, dicen otra”.

En fin, en las redes sociales sigue el escándalo y el hashtag: #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador y los priistas pudieran hacer el propio al decir: #UnTraidorNoDebeSerEmbajador.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles