¿Persecución real? UDLAP: veta inagotable

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Febrero 01, 2022

Veta inagotable. Bastante tinta se ha vertido sobre el tema UDLAP. Al margen de la intención del gobierno por darle “baje” a la fundación con millonaria suma de dólares. La otra cara de la moneda arroja que directivos y padres de jóvenes becados, lavaron carretadas de dinero.

En la UDLAP, se mueven intereses económicos por todos los poros. Tantos que surge una buena interrogante ¿Existe realmente orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez?. O se trata de una simulación para sacar miles de dólares. Sólo hay que recordar que pertenece al mismo grupo panista que Gil Zuarth, socio de Gerónimo Barbosa en la trama universitaria.

Fuentes protagonistas del conflicto, aseguraron a La Entrega que nunca existió una orden de aprehensión contra el Rector de la UDLAP. Tampoco que anda en calidad de prófugo en Estados Unidos -algunos vicerrectores si- como se ha dicho. Por el contrario los mismos informantes afirman que se encuentra tranquilo en su natal San Luis Potosí.

La veta dorada es tan codiciada que todos reclaman su parte. El lavado de dinero se hizo a gran escala. En las zonas de Sonata y Angelopólis, están los vestigios de los bisnes. Entre muchos otros el Vicerector Thompson -uno de los contactos con padres de becarios- para concretar el lavado millonario.

El sector más vulnerable -comunidad universitaria- fue utilizado para la actividad ilícita. De repente, muy de repente la plantilla de estudiantes becados creció en la Universidad de las Américas. También muy de repente padres de becarios -solo los elegidos y beneficiados- empezaron a tener importante presencia, para después ser vistos solo en privado dónde les entregaron grandes sumas de dinero para trabajarlo y después reintegrarlo.

Varios compraron departamentos en Sonata y Angelopolis. A algunos se les permitió lavar recursos fuera de Puebla. La clave fue sencilla: la UDLAP, tenía y tiene el control del futuro de los hijos de quienes fueron utilizados para el lavado de dinero.

Al interior de la UDLAP, existe todo un cuerpo colegiado que opera turbios negocios. Incluso algunos “intelectuales’ que utilizan medios de comunicación para escudar su conducta y pasar desapercibidos. Hay catedráticos que aparentan origen con títulos de nobleza, pero su repentina riqueza los delata con vecinos y amistades.

Las actividades fueron detectadas por el gobierno del estado. Sin pensarlo se invitó solo a la distribución del pastel. Para sentarse a la mesa centro su interés en el patronato, dónde la tajada es más suculenta

Los millones de dólares son muchos los artífices de la farsa y el engaño pocos. Todos ataviados de lujosas ropas y con la máscara del intelecto porque en Puebla, ha resultado negocio decirse intelectual. Y más cuando el propio estado sitúa en ese escaño.

¡Intelectuales vividores!

Reporte del Informante

Poner la muestra. La mejor decisión que asumió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue ignorar los ataques mediáticos emanados de Casa Aguayo. Dedicó los primeros cuatro meses de mandato a trabajar con los recursos que dispone para beneficio de los gobernados.

La experiencia le enseño que a nada conducen enfrentamientos estériles. Tiene un proyecto político y trabaja en ello. Respondió con programas y obras para mejorar el rumbo de la capital. La relaminación del bulevar Puebla es una prueba.

Combatir la inseguridad es prioridad del edil Rivera Pérez, por ese motivo reactivó ocho mil luminarias que no funcionaban y sumó 50 nuevos elementos de seguridad.

¡Acciones no promesas!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles