Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

En febrero del 2022 y con cifras desestacionalizadas, el indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas creció 1.8 puntos respecto a enero, aumentaron también el de servicios, un punto; el de la Construcción, 0.4 y el del Comercio 0.1 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informo que el pasado mes de febrero, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio aumentó 9.8 puntos, el de las Manufacturas creció 8 puntos y el de la Construcción se incrementó 7.5 puntos, con lo cual hilan doce meses de avance, cada uno.

Los especialistas coinciden en que la mejora en la confianza empresarial puede deberse a la reducción en casos diarios de Covid, o que ha permitido       que se continúe normalizando la actividad económica de México.

Sin embargo no podemos ser tan optimistas, ante la invasión a Ucrania, lo que pone en riesgo el deterioro de la confianza empresarial.

Tómelo con interés.- En la última década, el gobierno de Estados Unidos detectó a por lo menos 15 espías que recopilaban información para los servicios de inteligencia rusos. A través de diversos métodos de investigación el

En febrero indicador de Confianza Empresarial de manufacturas en México creció 1.8 puntos.

·      Reclutados por Putin, los 15 espías de Rusia descubiertos por FBI.

·      Sean Pen viaja a Ucrania para grabar documental sobre el conflicto.

colocó dispositivos de escucha, micrófonos en casas, cámaras de video en sitios públicos y habitaciones de hotel, un conjunto de acciones con as que pudieron detectar a los agentes reclutados por Vladimir Putin.

Además del científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera, el FBI identificó a dos peruanos , tres estadounidenses y nueve rusos.

El peligro es inminente, el FBI ha declarado que los espías rusos han vivido y operado en Estados Unidos al servicio de Vladimir Putin y la operación ha sido a largo plazo con un objetivo "americanizarse" lo suficiente como para camuflarse y recopilar información en círculos políticos de Estados Unidos.

Ahora se conoce que desde Moscú espiaban a través de una serie de métodos secretos y comunicaciones, que incluían mensajes encubiertos por medio de redes inalámbricas.

Lo cierto es que los esfuerzos diplomáticos para evitar un desenlace sangriento continúan. El presidente estadounidense Joe Biden, ha telefoneado al presidente ruso Vladimir Putin, para instarle de nuevo a replegar sus tropas.

Por si acaso Estados Unidos y varios aliados han comenzado a evacuar de Kiev a parte de sus delegaciones diplomáticas. Una vez más el mundo clama paz, y esperemos el conflicto no salga de control y alcance a otras naciones el resultado sería catastrófico, todos pugnamos por el diálogo y la negociación, y el cese de la invasión a Ucrania, así sea...

Tómelo con atención.- El reconocido actor Sean Penn viajó a Ucrania para trabajar en un documental sobre el actual conflicto bélico.

Penn se reunió con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, acudió a conferencias de prensa, habló con los periodistas y militares sobre el ataque ruso.

"Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente les falta", escribió la oficina del presidente en Facebook.

"El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país".

Resulta lamentable que se deban realizar testimonios de la guerra, para mostrar al mundo las atrocidades que se dan, lo sangrientas que resultan, el olor a muerte que se respira, la familias dispersas, los hijos muertos y almas desgarradas por el dolor. 

Esperemos la invasión rusa a Ucrania termine lo antes posible y repetimos, que prevalezca la razón por sobre el odio y ante todo la paz por encima de la guerra. 

Es momento de recapitular sobre la historia de la humanidad y hermanarnos los unos con los otros, agotar recursos con tal de que el mundo viva en armonía y nuestros niños crezcan en valores y en las bondades que nos ofrece la vida.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles