El tenis mundial regresa a la capital

  • URL copiada al portapapeles

La Ciudad de México será testigo de lo mejor del tenis mundial en el México City Open, un evento ATP 250 que buscará regresar las viejas glorias del tenis a la Catedral del Deporte Blanco en México, el Estadio Rafael Osuna del Deportivo Chapultepec.

 

Para que entendamos la importancia de este evento, es necesario remontarnos a la historia que se escribió en Copa Davis, México se convirtió en el primer país latinoamericano en acceder a una final en este torneo, era el año de 1962 cuando el equipo comandado por Rafael Osuna que junto con Antonio Palafox, vencieron a la India en un momento lleno de curiosidades y es que, fue Octavio Paz quien en su rol de diplomático y embajador de México en la India logró gestionar los acuerdos de una aventura que tiene tintes cinematográficos.

 

México enfrentaba a la India y debido al conflicto armado con China, horas antes la sede se modificó de Nueva Delhi a Madrás, el trayecto de 52 horas fue una verdadera aventura épica para el equipo mexicano y en palabras de Paz a Alejandra Pizarnik: “En Madrás visité santuarios, selvas, burdeles, playas y canchas de tenis”.

Después de la travesía y como justa recompensa México vencería 5 – 0 a India y con eso, consagraría la leyenda que hoy es digna de ser contada y que llena de gloria a nuestro golpeado tenis mexicano que, en el 2022 volvió a los reflectores gracias al triunfo administrativo contra Bielorrusia con el que México volvió al Grupo Mundial de Copa Davis después de años de ausencia.

Este preámbulo era importante para que entendiéramos la importancia de lo que representa devolver el tenis mundial a la capital, el México City Open es el torneo que vuelve a poner a nuestra Gran Tenochtitlán ante los ojos del mundo expectantes de ver a una de las ciudades más impresionantes de este planeta regresar al lugar que le corresponde.

Y es que en ese mítico Estadio, aún resuenan los triunfos de Antonio Palafox, Mario Llamas, Pancho Contreras y el gran Rafael Osuna que fue considerado el mejor tenista del mundo y que hoy, le da nombre al recinto sede considerada “La Catedral del Tenis Mexicano”.

El Mexico City Open podrá disfrutarse del 4 al 9 de abril en el Deportivo Chapultepec y presume, dentro de su roster a jugadores como Facundo Bagnis (lugar 82 del mundo) y el francés Quentin Halys (113 del mundo) entre otros, lo que convierte al 2022 oficialmente en el año del resurgimiento del tenis en México, un momento que, quedará enmarcado en la historia de nuestro deporte nacional.

Nos leemos la siguiente semana.

 

 

 

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles