Hoyos negros en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Tal parece que en Puebla enfrentamos de esas rachas donde se hace indispensable la voz de ciudadanos y organismos intermedios que puedan opinar, cuestionar, difundir y evidenciar las acciones y reacciones de quienes hoy ejercen el poder en Puebla.

Fue muy valiosa la intervención de una sociedad poblana en el tema del rescate de la Universidad de las Américas.

Celebré las voces de universidades y sobre todo de los organismos patronales que parecen vivir en una veda infinita, pues pocas veces dan muestra de su crítica equilibrada.

Y me centro justamente en ellos para preguntarles ¿dónde andan señores? Los vimos muy “echados para adelante” exigiendo al gobernador sacar las manos de la UDLAP, pero hoy regresaron a su aletargado silencio y no los vemos cuestionando la ineficiencia de autoridades estatales y municipales en el tema de la inseguridad.

¿Dónde está la aguerrida Coparmex de Rubén Furlong para exigirle al edil Eduardo Rivera transparente los temas de presunta corrupción en la asignación de contratos y manejo opaco de licitaciones?

Los empresarios en Puebla parecen tener corta memoria cuando se involucran los intereses de familias y amistades que trastocan el sentido de la ética y se cargan hacia un lado, para disimular o ignorar los excesos de un gobernante.

Hace mucha falta en Puebla la voz de los empresarios y cada vez se hace más invisible la de las cámaras patronales que siguen moviéndose al ritmo de intereses definidos y con poca credibilidad.

Hay auténticos vacíos en una sociedad poblana donde la denuncia es alentada por los arietes políticos de los bandos confrontados por intereses rumbo al 2024.

Los señores empresarios en Puebla vuelven a dar muestra de un silencio ominoso que perpetúan de acuerdo a los gobiernos que quieran arropar.

Mientras un gobernador lanza amenazas veladas a un alcalde para que se “redima” y regrese al redil, el gobierno de la ciudad naufraga entre los destellos de corrupción y excesos de poder.

Ante esto, los organismos empresariales en Puebla guardan silencio avalando el caos en el que se ejercen los mandatos en la entidad.

Hace falta que las cámaras patronales recuperen esa credibilidad hoy devastada por la falsa bandera de exigirle a unos y arropar a otros.

Urge que la sociedad tenga muchas voces en sectores representativos como los productivos, que están para señalar y no sólo avalar los negocios de quien conviene a sus intereses, de acuerdo al sexenio o trienio que más les acomode.

@rubysoriano           @alquimiapoder

 

www.alquimistasdelpoder.com

[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles