El tenis le devolvió el brilló al Deportivo Chapultepec

  • URL copiada al portapapeles

El estadio Rafael Osuna del Deportivo Chapultepec volvió a ser sede de un evento de clase mundial, el México City Open devolvió a la “Catedral del Tenis” en México su lugar histórico dentro del deporte blanco.

Con una organización espectacular, un lleno fantástico y patrocinadores de primer nivel, este torneo sorprendió a propios y extraños logrando así, el cometido principal, devolver a la capital un torneo de clase mundial, la altura dejó de ser pretexto y se convirtió en un invitado más en busca de darle brillo a un torneo que había estado relegado de los circuitos a causa de la pandemia.

Ante más de 1800 personas el suizo Marc-Andrea Huesler se convirtió en el campeón, resultado que le dará grandes dividendos, logrando así que, esté próximamente dentro del top100 de los mejores tenistas de este planeta.

Con esta clase de torneos, se reafirma el buen momento que atraviesa el tenis mexicano, en donde tanto como Santiago González como Giuliana Olmos se encuentran dentro del top20 a nivel mundial.

El único “pero” que le pongo al evento realizado en la ciudad de México fue su poco contenido publicitario, la falta de publicaciones recurrentes en redes sociales, hacían que días anteriores, no supieras que sucedía en el torneo, el cambio de horarios era anunciado a cuentagotas y sólo estaban dos o tres publicaciones durante los días de fases previas.

Ese foco es clave por varias razones, para lograr posicionar de manera mediática un torneo, se necesita un mayor impacto, en la actualidad no sólo es importante invitar a la audiencia en canales digitales, es importante, mostrarles las claves del deporte como herramientas didácticas.

Por otro lado, México domina en otros deportes de raqueta como el raquetbol, en donde, la mexicana Paola Longoria lleva 4 años en el primer lugar del ranking mundial y ha estado invicta por un periodo de 3 años cosechando más de 100 títulos, sin olvidar que, el segundo lugar del ranking mundial lo tiene Samantha Salas, ambas han sido piezas fundamentales en este país para lograr posicionar este deporte.

Mientras que, en el balonmano México obtuvo un triunfo de otra galaxia

La selección femenina de balonmano conquistó el Campeonato Juvenil de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano y con esto, logró su pase al mundial de la especialidad a realizarse en Eslovenia a finales del mes de junio, la final la disputó en contra de su similar de Estados Unidos, el resultado beneficiaría a las mexicanas por marcador de 30 a 29.

Nos leemos la próxima semana.

  • URL copiada al portapapeles