Relevo a la vista en gabinete estatal

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


02 May 2022

*Por la Rascona

¡Buenas días, vecinas, vecinos! Ahora sí que esta semana arranca con todo, luego del megafestín que muchos de nosotros nos dimos con la fiesta de la cemita en Puebla y el de la michelada en Cholula, eventos de altura y jolgorio donde me encontré a uno que otro político dándose baños de pueblo y justificando su amor por la beberecua.

Bien divertidos se veían con sus licuachelas, andando de un lado a otro portando los vasos fluorescentes cerca de la pirámide, o con su papel revolución como plato que evitaba que las papas y la milanesa se les cayera.

Y miren que no es por nada pero ya hasta sospechamos que Donaldo Colosio Riojas, el flamante alcalde de Monterrey en realidad no andaba pisteando en Nueva York sino que anda en la previa de la feria de la michelada, ¿o ustedes qué dicen?

*

Hablando de tragos y jolgorios, los que andan desatados son los de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla que están a diestra y siniestra (más bien a pura diestra) clausurando bares. Y no es que los operativos estén mal. No, eso no, pues todos deben estar en regla. Lo sospechoso es que este acto de cepillado, me cuentan vecinos al interior del ayuntamiento, es que están poniendo las cosas claras en cuanto al flujo de efectivo, o como se le conoce en términos llanos: giros negros. Si a estos actos le sumamos las quejas de varios poblanos que se sienten perseguidos por Tránsito municipal quienes andan a la cacería de cualquier error o atrevimiento del los conductores, pues como que todo encaja. Pero eso, es algo que me contaron. Y aunque sea chisme ya saben eso de que cuando el río suena…

*

En esta Puebla de tráficos y embotellamientos en la zona de Los Fuertes, y no es precisamente por los arrancones que se celebran ahí al menos dos veces por semana en la calzada Zaragoza sino por la Feria, un espectáculo que ha tenido desde la mala organización hasta el robo de un tráiler con equipo de sonido de Moderatto, un vehículo que por cierto apareció en San Martín Texmelucan, pues la verdad es que ya nada nos puede sorprender. Y es que luego de las versiones que corren en diferentes medios sobre la casi casi renunciada que le aplicarán a Ana Lucía Hill de la Secretaría de Gobernación se sabe que existe una auditoría por una dispensa de recursos relacionados con cursos y compra de equipo relacionado con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, una comisión que desde su formación fue cuestionada no porque nos necesite sino por cómo se conformó, dejando fuera a colectivos de búsqueda y por asignar presupuesto en áreas donde nomás no se ve resultados. Si se conforma lo de la auditoría, pues más tarde que temprano debería haber consecuencias. Como sea, y por estadísticas a las que nos han acostumbrado durante este mandato, ya va siendo hora de un nuevo relevo en el Gobierno del Estado.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto:

lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles