La publicidad, herramienta clave para trascender en el deporte

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En México el deporte profesional necesita de forma urgente nuevas herramientas para detonar la presencia de los deportistas en plataformas digitales, la mayoría de los deportes en expansión, han logrado gracias a una estrategia digital sólida su nuevo auge, el pádel, por ejemplo, se ha convertido en tendencia gracias a su penetración de mercado y a una segmentación específica que, lo volvió en 2020 el Deporte del Año a nivel mundial.

Su expansión ha permitido pensar en nuevas tendencias, la atracción de patrocinadores y de marcas emblema generó que el World Padel Tour fuera creado por una cervecería como una unidad de negocio distinta a la venta del alcohol, situación que, terminó por convertirse en punto estratégico para distintas marcas que no veían en el deporte profesional una generación de ingresos, más que en el futbol, baloncesto o futbol americano.

El deporte profesional no necesita influencers, necesita embajadores que, sean afines a lo que se quiere mostrar para generar nuevas tendencias que permitan a los más jóvenes interesarse y practicarlo, un ejemplo sustancial es Paola Longoria que gracias a sus triunfos e imagen mediática logró colocar al raquetbol como uno de los deportes emblema en México y que cuenta con varios representantes en el top10.

Rentabilizar el deporte profesional, un reto

Uno de los grandes retos en América Latina es, lograr que el deportista de alto rendimiento obtenga diferentes fuentes de ingreso, es por ello que, necesita construir una imagen sólida en sus distintos canales de comunicación, el principal, ser activo en redes sociales, tener un mensaje afín a lo que intenta mostrar y separar su vida personal de su actividad profesional.

Una imagen digital se puede construir en meses y destruir en segundos, a nivel deportivo uno de los ejemplos más sonados en México fue Valeria Andrade, árbitra mexicana que fue inhabilitada de su actividad profesional por difundir como ‘influencer’ una casa de apuestas, algo completamente prohibido por la FIFA, el máximo órgano rector del futbol.

La comunicación efectiva en la construcción de mensajes sólidos permitirá que, los deportistas poco a poco diversifiquen de forma efectiva sus fuentes de ingresos y además, logrará que generaciones cada vez más jóvenes se interesen en practicar su deporte.

Existe un área de oportunidad inigualable, generar una audiencia gracias a tu actividad profesional logra grandes recompensas, la más importante, el público se vuelve parte de tu día a día, situación que poco a poco se convertirá en la cobertura mediática de los medios de comunicación.

El branding se puede convertir en un emblema muy poderoso para ayudar a que deportistas profesionales tengan un nuevo público, el posicionamiento es la mejor estrategia para lograr que, poco a poco se cuente con más deportistas y con esto obtener mejores resultados en las competencias internacionales, utilicen las redes sociales como un detonador emocional para que más niños puedan interesarse en el deporte como carrera profesional.

 

¡Nos leemos la próxima semana!

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

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