Posdata al Gobernador Barbosa

  • URL copiada al portapapeles

Gobernador Miguel Barbosa usted ha sido un férreo impulsor de los llamados gabinetes paritarios que poco a poco se han ido desarticulando en su administración.

Resulta incomprensible para las mujeres poblanas, notar el gran vacío en su agenda gubernamental en lo que se refiere a una política de género que nos proporcione a las mujeres, las garantías para nuestra seguridad e impartición de justicia en momentos de suma violencia en Puebla.

Este fin de semana, el secuestro de Sandra Elizabeth tuvo un trágico final con su feminicidio que se suma a los más de treinta que acumula Puebla. Hay mucho enojo Gobernador, sobre todo por la impunidad y la lentitud de las autoridades para hacer frente a tanta violencia.

Notamos la poca importancia que para usted tiene la Secretaría de Igualdad Sustantiva que hoy sigue acéfala, formando parte de su aparato burocrático y empleando a mujeres que poco o nada saben del tema.

No entendemos su silencio cuando en su gabinete tiene a mujeres señaladas por violencia y hostigamiento laboral como su propia vocera.

Tampoco avalamos la frase hecha y gastada de los discursos socorridos cuando no se tienen respuestas frente a los feminicidios que hoy azotan Puebla: “Se investigará hasta las últimas consecuencias”.

Las mujeres hemos sido utilizadas como capital político de muchos gobernantes y políticos que para sentarse en la silla que hoy usted ocupa, fueron a pedirnos el “voto” de confianza para llegar al ejercicio del poder.

A usted se le dio la confianza en tiempos álgidos, cuando justamente andaba lidiando una férrea batalla contra una mujer como Martha Érika Alonso. Sin embargo, muchas mujeres confiamos en su propuesta.

A la mitad de su mandato, las mujeres en Puebla encaramos la peor crisis de inseguridad y violencia, reitero, con una enorme ausencia, invisibilidad y opacidad de parte suya y de quienes integran su gobierno.

La exigencia ciudadana adquiere altura y respeto cuando los argumentos son sólidos y están a la vista de toda la ciudadanía.

Estamos cansadas de vivir en una Puebla sumergida por la inseguridad y la violencia.

¿Dónde están las garantías que nos debe brindar el Estado en situaciones de riesgo y violencia?

Ojalá Gobernador sea un buen momento para relanzar una propuesta para nuevas estrategias que garanticen el combate a la violencia y el cese en la ola de feminicidios.

Hoy a muchas mujeres poblanas como a mí, nos invaden la impotencia, el enojo y la desilusión. Que pronto tengamos buenas señales para recomponer el camino.

 

@rubysoriano          @alquimiapoder

www.alquimistasdelpoder.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles