Granaderos “controlan” peligrosas cartulinas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 08, 2022

Saludos, vecinas y vecinos de este vecindario de clima variante, que tal parece que trae el termostato medio chueco todo el tiempo, pues cuando de repente nos acostumbramos al calor nos dejan caer la lluvia y el viento, agarrándonos desprevenidos como si paseantes en puentes de Cuernavaca fuésemos. Ya ven que ahí las sorpresas y las malas obras terminan por caerse y llevarse entre las patas a quienes pasan por ahí. Tal y como la política, tal y como la política.

*

Y hablando de sorpresas, más de uno seguimos con cara de “what?” luego de las revelaciones de la Fiscalía relacionadas con el caso de Cecilia Monzón, investigaciones que dieron como resultado el señalamiento directo como autor intelectual del marinista  Javier López Zavala. Ahora sabemos, de acuerdo a lo dicho por la fiscalía de Gilberto Higuera, que Zavala pagó a un sobrino y a otro sujeto para matar a la abogada. ¿Los motivos? Relacionados con las demandas que la abogada tenía en contra del político expulsado del priismo. ¡Vaya vecindad en la que vivimos donde es más fácil mandar a matar a alguien que pagar lo que se debe! ¡Pero bueno! En esta misma vecindad siguen apareciendo embolsados y ejecutados y se sigue minimizando el nivel de inseguridad y descomposición en que estamos sumidos.

¡No hay que ser!

*

Oigan, y qué tan ciudadanos son los martes ciudadanos si cuando familiares exigen agilizar investigaciones sobre la desaparición de una pareja en Puebla son enfrentados con granaderos. ¡No, pues qué chulo de bonito! Todo porque un grupo de familiares y amigos de Jocelín Carreto y David Báez, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 1 de junio cuando se dirigían al tianguis La Cuchilla, se manifestaron en Casa Aguayo. Y así, sin decir agua va que les caen los granaderos, quienes más rápido que tarde andaban controlando las peligrosas cartulinas fosforescentes con fotografías y pintas. El tema, dicen es no alterar más los ánimos, que están al tope por la presión que están haciendo desde varios frentes por el caso Coyomeapan.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles