Cambio de estrategia: Que se aplique la ley y no haya impunidad

  • URL copiada al portapapeles

De lo que pasa en el país, a pesar de que lleva 4 años al frente del gobierno, la culpa es de los conservadores, así se expresa una y otra vez el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador –AMLO-.

Luego de gobernar durante 1 mil 307 días (hasta el 30 de junio de 2022) AMLO ha mantenido polarizado al país, se lanza contra todos los que no están de acuerdo con sus decisiones personales y no necesariamente de interés para el país.

Aquí aplica el dicho: “Si no estás conmigo, estás contra mí”, aunque haya voces que intentan participar y con sus puntos de vista y que buscan que le vaya bien a México.

Lleva más de la mitad del sexenio y no puede seguirle echando la culpa a los del pasado, ahora sólo le quedan 817 días al frente del gobierno federal y lo quiera a no, será juzgado por todo lo que ocurran durante los 2 mil 129 días que estará como Presidente.

INICIÓ UNA GUERRA CONTRA LA IGLESIA

Hoy la batalla verbal que enfrenta López Obrador es contra los sacerdotes, el clero, a quienes en su mañanera ya los insultó y hasta hipócritas los llamó, por el sólo hecho de que le piden que cambie su estrategia de seguridad en el país que ya ha costado la vida de 121 mil 655 mexicanos en homicidios dolosos.

Lo anterior tras el cruel asesinado de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, que se suman a otros 7 sacerdotes muertos durante estos 4 años de gobierno.

Para el Presidente, según su óptica, los sacerdotes piden que se actué con violencia, que se mate a los delincuentes, “Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una Iglesia evangélica, o sea sacerdote”, dijo López Obrador.

Pero en realidad lo que piden los jesuitas, los católicos, los evangelistas, los de todas las religiones es que el gobierno federal, su gobierno de AMLO, simple y llanamente aplique la ley, se recargue en la constitución para no dejar que los grupos criminales se sigan empoderando y apoderando de todo el país.

Hoy estoy seguro que todos los mexicanos queremos que no siga la inacción del gobierno, que no haya impunidad, que se castigue, de acuerdo a las leyes a quienes las violan, a quienes asesinan sin piedad, a quienes transgreden a terceros, a quienes en pocas palabras les vale un cacahuate la vida de otro ser humano.

López Obrador, ahora acusa de que hay mano negra de los conservadores porque asegura “lo atacan desde la visión de los sacerdotes”, cuando lo único que todos los mexicanos queremos en vivir en paz, en tranquilidad y no en zozobra, no en la incertidumbre.

De todos los que con regularidad o por casualidad me leen o escuchan en la radio ¿díganme si no han sido víctimas de la delincuencia o alguno de sus familiares y amigos?

Y no se trata de estar en contra de quien nos gobierna, pero si debemos exigirles a las autoridades, de todos los niveles de gobierno que hagan su trabajo, para eso les pagamos, para eso quisieron llegar al cargo.

Es hora de que asuman su responsabilidad, sin filias y sin fobias.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles