Cunde pánico entre allegados al poder de Casa Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 05, 2022

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo los trataron las “parquimultas”, ya empezaron la semana juntando sus fierros para pagar y que les devuelvan sus placas? ¡Vaya! Ha sido bastante común ver a vecinas y vecinos corriendo, jalándose los cabellos porque les pusieron una multa, porque los cajones que antes eran cajones desaparecieron por las lluvias, o porque ante las quejas de vecinos afines al ayuntamiento los borraron.

¡Qué imágenes las del fin de semana con autos estacionados a ambos lados de la acera, con un carril de vialidad, con vehículos estacionados atrás del Palacio Municipal!

¡Qué imágenes las de los poblanos peregrinando hasta las oficinas de vialidad para pagar su multa! Pero tranquilos, ya dijo el alcalde que  “desde un principio: estaremos evaluando en el transcurso su funcionamiento. Y también de una vez lo anticipó: si hay algo que corregir, lo corregiremos; si hay algo que incrementar, lo incrementaremos, y si hay algo que disminuir, también lo de disminuiremos”.

Así que como dice el Chapulín Colorado: “Que no cunda el pánico”.

*

En donde el pánico sí anda cundiendo es entre algunos allegados al poder de Casa Puebla, donde nos han dicho están metiendo presión a los alcaldes para movilizar votantes con miras a la renovación de la dirigencia de Morena, la joya de la corona con miras a las elecciones de 2024, pues hasta donde los números y encuesta siguen hablando, existen amplias posibilidades de que el partido guinda repita gubernatura dependiendo del alfil que coloquen, aunque ellos mismos se andan poniendo el pie y tal pareciera se esfuerzan por perder. Y la pelea, se antoja épica. Vean ustedes el cuadro que sacaron el sábado en la celebración cuatroteísta en Puebla, donde mostraron músculo no de grupo pero sí de intereses en común varios miembros de Morena. Si bien todos los que estaban ahí representan una crítica al titular del Ejecutivo en estado, es cierto que tampoco existe mucha cohesión entre ellos. El juego de los votos estará entre quién lleve, por la vía que sea, votos a su molino. El juego también es sacar de la jugada al mandatario, algo que se ve complejo. Sin unidad Morena les abre la puerta a sus opositores en 2024. Y las preguntas que al interior son: ¿Sacrificar unidad por votos? ¿ADN o intereses? ¡Ah, jijos!

*

Un actor que puede intentar tomar por sus fueros algunas posiciones al interior de Morena es el exsecretario de Gobernación de Barbosa, David Méndez, quien renunció a la delegación del Instituto Nacional de Migración, aunque también me dijeron que la realidad es que no gustaron a nivel nacional las formas de hacer campaña desde su puesto. Sea como sea, Méndez tiene su propio grupo. ¿Será jugador de equipo o jugará al Lobo Solitario?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles