12 años y seguimos tirando a ganar 

  • URL copiada al portapapeles

Carolina FERNÁNDEZ


Julio 11, 2022

En El Popular, periodismo con causa, estamos de fiesta. Celebramos 12 años con lo mejor que sabemos hacer: con información útil y de calidad, que incluye un serial de entrevistas, give aways para seguidores y, en la víspera, un gran reportaje sobre la decadencia de museos en Puebla.

Elegimos como tema los juegos de azar, porque para nosotros -como muchos de ustedes- estos dos últimos años, han sido sumamente difíciles, retadores y, a diferencia de otros años, el azar jugó en nuestra contra con una pandemia que nos sacudió, que nos hizo despedirnos súbitamente del periódico impreso y que nos obligó a dejar en el camino a colaboradores leales y talentosos. 

Sí, hemos estamos en la cuerda floja muchas veces. Además de la pandemia y la crisis económica. Sobrevivimos, también, a la persecución política, que se ha traducido en violencia administrativa, con demandas y auditorías, y boicots publicitarios que buscan acallarnos y controlarnos. 

Pero, la vida no sería vida sin retos y obstáculos. Nos hemos curtido en la tragedia y luchamos por seguir avanzando. No hemos perdido las ganas, porque además de experiencias y aprendizajes, durante este tiempo hemos demostrado que, ante la adversidad, hacer un periodismo diferente se puede: un periodismo libre, honesto y más humano.

Nos la rifamos por ustedes, lectores y lectoras fieles y comprometidas que desde hace más de 4 mil días nos han seguido y nos han ayudado a formar una comunidad cada vez más sólida. 

Abrazamos con fuerza nuestras causas, las causas de las y los poblanos: Medio ambiente Feminismo, Movilidad, Emprendimiento, Inclusión, Transparencia, LGTBIQ+, Derechos Reproductivos, Economía Social y todo lo relacionado con los Derechos Humanos. Estamos convencidos que haciendo la diferencia en estos temas coadyuvaremos a un mundo mejor. 

Decidimos festejar entrevistando a 10 personajes que nos inspiran, porque se la rifan por su causa y han demostrado que con pequeños esfuerzos y persistencia se pueden crear grandes cambios en nuestro entorno.

A partir de hoy y durante todo el mes de julio les presentaremos sus testimonios a través de diversos materiales periodísticos trabajados meticulosamente para ustedes. Que con su ejemplo de trabajo, su pasión y sus ideales firmes logremos contagiarlos de esas ganas de marcar la diferencia.

Gracias a ellas y ellos por su disposición para ser parte de este aniversario. Gracias también a los personajes públicos, periodistas, líderes y activistas que nos valoran y reconocen nuestro trabajo. Al artista plástico Max Sanz por el dibujo exclusivo de aniversario que nos hizo; la suerte siempre contigo, amigo. Infinitas gracias a las y los colaboradores de El Popular que han creído en el proyecto compartiendo experiencia, ganas y horas de sueño. 

Pero, sobre todo, muchísimas gracias a ustedes lectores y lectoras por ser nuestro mayor motivo para despertar todos los días con ganas de hacer más y mejor periodismo. Por ustedes, seguiremos tirando a ganar.

*Mujer, madre y periodista incluida en la lista de 100 Mujeres Líderes del periódico El Universal, máster en Periodismo por la Complutense de Madrid y licenciada en Comunicación por el ITESM. Actualmente, y hasta que el cuerpo aguante, directora de elpopular.mx

  • URL copiada al portapapeles