Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

·      Luego de 28 años Fiscalía  reabre caso Colosio.

·      Exigen agua en Monterrey y les envían pipas con líquido sucio.

·      Qatar prohibirá la venta de cerveza en partidos del mundial.

En un capítulo más del asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, la Fiscalía General de la República de México reabrió el caso, se informó en un comunicado en días recientes.

La Fiscalía integró un equipo especial para investigar los hechos, y retomar los procesos penales contra las personas involucradas, según el informe del Consejo de la Judicatura Federal.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, ordenó formar un equipo especial con fiscales y agentes de la Policía Federal Ministerial, para realizar una investigación exhaustiva de los hechos registrados en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Lo cierto es que el asunto se ha convertido en un circo que no conducirá a nada, sólo a despilfarrar recursos que bien podrían utilizarse para otras tareas prioritarias, como lo es saciar el hambre de muchos mexicanos sólo por citar un ejemplo.

Tómelo con interés.- Después de que decenas de vecinos bloquearon la avenida Fidel Velázquez por la falta de servicio de agua potable, personal de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León;  acudió al sitio con pipas para abastecer a los ciudadanos, quienes se llevaron una sorpresa al percatarse que el líquido que salía de los contenedores estaba sucio.

Esto provocó la molestia de los habitantes que acusaron que el agua tenía aspecto café y desprendía un olor fétido.

Por otra parte el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán advirtió que estas dos semanas serán difíciles debido a la falta de agua, aunado a las altas temperaturas que se estarán presentando en la entidad.

Por lo anterior los regiomontanos se las están viendo difícil, no es posible que hasta fines de julio puedan tener caudal  de los acuerdos con agricultores, y se pueda incorporar un poco de agua por la toma del chapatal, lo que contribuirá a recuperar caudal.

Hay que recordar una vez más la sabia frase de Jesús Reyes Heroles, "problema que se soslaya, estalla"... Y aguas con el agua, la falta del vital líquido es un problema grave y hay que darle la trascendencia y prioridad que merece.

Tómelo con atención.- Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y la venta de cerveza fuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos.

Y es que la Copa del Mundo de este año es la primera que se celebra en un país musulmán, con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto único para los organizadores de un evento que suele asociarse con los aficionados a la cerveza, y que está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.

Dice un dicho que "al país al que fueres haz lo que vieres"... y les guste o no a los aficionados, deberán acatar las condiciones que decida imponer qatar; además es una medida que contribuirá a que los partidos se desarrollen en armonía y sin trifulcas en las gradas por los ánimos caldeados de los asistentes.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles