Filtraciones: El uso y abuso de la ley contra el adversario

  • URL copiada al portapapeles

En lo que va de este sexenio y sobre todo desde 2021 las filtraciones de audios en temas políticos y judiciales han sido el pan nuestro de cada día, sin importar que se viola la constitución se viene haciendo un día sí y otro también, sin que existan repercusiones para quienes lo hacen. Aunque también está el circo de las acusaciones a través de la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF- en las mañaneras.

Incluso se ha caído en un marcado cinismo y abuso de este recurso, pero lo peor del caso es que esos audios son publicitados por personajes políticos como la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, de MORENA, sin el menor pudor y sin temor a ser alcanzada por el brazo de la Ley.

Layda Sansores se ha convertido el brazo ejecutor del poder ejecutivo federal, es decir del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién con los ataques semanales al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas intentan destruir al otrora partidazo, el Revolucionarios Institucional y de paso a la Alianza opositora “Vamos por México”, hacia la elección de 2023 en el Estado de México y fundamentalmente en el 2024 en la lucha por la Presidencia de la República.

Es verdad que “Alito” Moreno se ha vuelto impresentable y sigue siendo la cara de la corrupción, del abuso del poder y la necedad, por lo que nadie sale a defenderlo, ¡bueno sólo unos cuantos incondicionales!; pero ya ex gobernadores y legisladores han pedido renuncie al partido, pero ha dicho que le pelan ….los dientes…y que no se irá, en el colmo del cinismo y la sinvergüenzada.

Ahorita, sería el momento de un cambio de timón en la dirigencia nacional del PRI, porque el peor enemigo y quien está dinamitando el barco del PRI para hundirlo definitivamente es ni más ni menos de Alejandro “Alito” Moreno.

Pero volviendo al tema de las filtraciones Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, en su programa semanal, que se paga con recursos públicos, presenta los audios en contra de “Alito” Moreno, violando flagrantemente la ley y la constitución, pero como diría el clásico: “Y nadie dice nada”.

Ha montado todo un show mediático allanando las propiedades del dirigente nacional del PRI y lo hace público, lo que también viola la ley, porque en caso de existir una carpeta de investigación están dando a conocer acciones y situaciones que en un juicio, esas pruebas, pueden ser desechadas.

Pero eso no importa, es una estrategia montada para atacar a su antecesor, destruir su ya de por sí mala imagen y acabar con el PRI, esa es la realidad, pero lo están haciendo violando la constitución.

No defiendo a “Alito” Moreno, porque es indefendible, pero esa es la realidad y el escenario político.

EL OTRO ATAQUE PARA TUMBARLE LA GOBERNATURA AL PRI

Y bueno, muy bien orquestada desde Presidencia de la República fue la presentación de Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF- de una denuncia por supuestas transferencias ilícitas por 26 millones de pesos al ex Presidente Enrique Peña Nieto, a través de 2 empresas en donde tiene sociedad con familiares.

Ese día Pablo Gómez, dijo que ya se presentó denuncia ante la Fiscalía de la República para que investigue, el propio fiscal Alejandro Gertz Manero, y en caso de haber algo ilegal proceder en contra del ex presidente.

Inmediatamente Peña Nieto dijo que no tiene nada que ocultar y que en caso necesario se presentaría.

A los dos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, muy a su estilo, dijo que no hay investigación, ni persecución contra Peña Nieto.

En ambos temas es posicionar aún más en la gente el despreció y que el PRI siga siendo el peor partido, el más corrupto y así terminar de enterrarlo algo a lo contribuye Alejandro “Alito” Moreno.

Pero aquí cabe la pregunta: ¿Que paso con los audios en contra del Fiscal General Alejandro Gertz Manero o Emilio Lozoya?, donde negocian su traslado y liberación de España a México.

Y muchos otros audios más contra Gertz Manero, pero el presidente lo defiende y dice que es honesto.

La realidad es que MORENA quiere ganar como sea el Estado de México y repetir en la Presidencia de México, por eso quiere destruir las alianzas, por eso como dice el dicho:

“Al Pueblo pan y circo”…

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

  • URL copiada al portapapeles