Encuesta revela que todo está decidido en el Sindicato de Salud en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Luego de haber realizado un estudio demoscópico en la empresa INDAGA a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores De la Secretaría de Salud del Estado de Puebla Sección XXV, podemos decir que de acuerdo a las tendencias que se muestran en varios de los indicadores, todo hace suponer que los números le favorecen a Julio Alfredo García del Círculo Rojo con casi diez puntos de diferencia sobre su más cercano contendiente.

De acuerdo a la experiencia recabada en la empresa INDAGA por más de cinco años en los que hemos realizado estudios estatales en Puebla y Guerrero, encuestas de salida a nivel estatal y sondeos de posicionamiento en diferentes municipios, además de los estudios de mercado para las empresas; la tendencia del círculo rojo es arriba de los diez puntos de ventaja a tres días de la elección lo la hace casi imposible de remontar, a menos que ocurra un evento o catástrofe que impida que los electores acudan a las urnas, además la metodología utilizada en la empresa es confiable y comprobada, basada en aspectos científicos, por lo tanto, todo indica que la elección ya está decidida para la elección de delegado sindical de la Secretaría de Salud.

El estudio se realizó a los trabajadores adscritos al sindicato durante una semana en hospitales de todo el estado, respondiendo de manera aleatoria y teniendo una muestra representativa de 964 encuestas con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error del 3 por ciento, los resultados en cuanto a la intención del voto de los trabajadores del sindicato de salud fueron: el Lic. Julio Alfredo García ( Círculo Rojo) 18.07; la Dra. Patricia Parra Maldonado (Circulo Blanco) 5.62; el Lic. Alejandro Ramírez Martínez(Circulo Negro) con 5.22;  el Arq. Javier Sandoval Arroyo (Circulo Verde) con 8.84; Enf. Iris Salazar Quintero (Circulo Naranja) 2.81 ; el Dr. Víctor Hugo Juárez Domínguez (Circulo Vino) 9.24; Dr. Marco Tecpanecatl Romero (Circulo Morado) 2.01; Dr. Miguel Montes Espinoza (Circulo Turquesa) 2.41; Lic. Marco Antonio Popoca Cuautle (Circulo Café) 3.61; y No sabe/No contestó con 42.17

 

 

Cabe señalar que también en percepción y simpatía también destaca el nombre de Julio Alfredo García donde supera por supera por más de 14 y 10 en cada una de las variables.

 

 

 

Como nos percatamos son varias las variables donde se muestran claramente las preferencias para la elección del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, donde las diferencias son arriba de los diez puntos porcentuales que seguramente será el resultado  final, porque aunque las encuestas son el reflejo del momento, muestran las tendencias.

 

Mtro. Gerardo Galicia Vélez

  • URL copiada al portapapeles