Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

·Extitular del Invi y Exsecretario de Seguridad Pública en la CDMX captado por Milenio en Washington.

·Rusia ataca con misiles el centro de Ucrania y deja al menos 23 personas muertas.

·Canadá vuelve a imponer pruebas de Covid a pasajeros.

 

El extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, quien es acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades fue captado por el diario Milenio en calles de Washington, Estados Unidos.

Conforme al periodista Alejandro Domínguez, el funcionario durante el mandato de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) como Jefe de Gobierno capitalino, se encontraba esperando un taxi afuera del Club Quarters en la capital estadounidense.

Ahí Alejandro Domínguez lo cuestionó sobre el proceso que hay en su contra, sin embargo el exsecretario de Seguridad Pública se negó a emitir una declaración al respecto, e incluso evitó que lo grabaran entrando de nuevo al vestíbulo del hotel, el cual se encuentra cerca de la Casa Blanca. 

Collins Flores fue acusado penalmente por supuestas irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. El 21 de julio  de 1018, Raymundo Collins fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la Jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

Autoridades mexicanas ya han solicitado a Estados Unidos la extradición de Collins como parte de la investigación que se sigue en su contra.

Está visto que los mexicanos tenemos memoria, y si no hay periodistas que nos recuerdan quiénes han actuado fuera de la ley, y tarde que temprano habrán de ser sentenciados y purgar una condena, por el daño que han causado al erario público. No cabe duda que no hay nada oculto bajo el sol...

Tómelo con indignación.- Al menos 23 personas  murieron en una ciudad del centro de Ucrania este jueves, en un ataque calificado de "acto abierto de terrorismo" por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En Vinnytsia, las imágenes mostradas por los socorristas mostraban autos calcinados junto a un edificio de diez pisos quemado y destruido por la explosión. Tres niños perdieron la vida en el ataque y unas 50 personas resultaron heridas. Los proyectiles fueron lanzados desde el mar Negro.

Toda guerra resulta cruenta, a su paso casusa grandes sufrimientos, devastación, muerte, daños psicológicos irreparables. Quedan sobrepasada la capacidad de respuesta local para atender a desplazados y heridos,  se destruyen los servicios básicos esenciales; se acaba la infraestructura productiva, se afecta la economía se quebrantan lazos y se nubla el entendimiento.

Por el bien de la humanidad, esperemos ver pronto la luz al final del túnel, el fin del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, urge que se haga la paz en el concierto de las naciones, que prevalezca el diálogo por sobre las armas y se haga el milagro de heredar un mejor mundo en armonía a las futuras generaciones.

Tómelo con atención.- A partir del 19 de julio Canadá vuelve a imponer pruebas aleatorias de Covid para pasajeros que lleguen a los aeropuertos de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

El anuncio coincidió con la aprobación del uso de la vacuna infantil Moderna contra Covid-19 en niños de entre sies meses y cinco años, la primera del país para este grupo de edad. Casi dos millones de niños en el país podrán recibir la vacuna. 

El objetivo de las pruebas aleatorias de Coronavirus es una herramienta importante para la detección y vigilancia del Covid-19 y ha sido esencial para ralentizar la propagación del virus.

Varias provincias del país, incluidas las dos más pobladas, Ontario y Quebec, se encuentran en la séptima ola de la enfermedad y experimentan un acelerado incremento de casos debido a la subvariante omicron BA, 5 del virus.

Por lo anterior no nos cansaremos de recomendar seguir en México las medidas de sanidad: el uso del cubrebocas,  el lavado continuo de manos, el empleo del gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia, seguro en un futuro próximo habrán de llegar tiempos mejores...

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles